Agustín Rodríguez, Prensa Deportivo La Guaira. – Deportivo La Guaira se llevó un vibrante juego 2-1 ante Estudiantes de Mérida efectuado en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, tras remontar en los últimos 15 minutos del compromiso.
El partido iniciaba con un litoralense ensimismado al ataque, pero la visita preocupaba con un cabezazo ligeramente desviado de Armando Araque al minuto tres. Seguidamente Estudiantes haría daño luego que Francisco La Mantia anotara el primer gol del partido por la vía de tiro libre.
Al minuto 16, La Guaira lo intentaría con un tiro libre de Diego García, que luego que Rivas detuviera con dificultad, lo tomaba Gustavo Páez tras varios rebotes, para propiciar un buen disparo que exigía al golero académico. Minutos más tarde, Castillo lo intentaba dentro del área con un potente remate que convertía en figura al portero visitante.
La Guaira dominaba y se acercaba sin fortuna. Gustavo Páez no pudo rematar una pelota en el área y un intento de Arnold López se iba por encima de la puerta rival. Finalizaba la primera parte con triunfo parcial para los académicos 0-1.
En la segunda parte, un cabezazo de Antonio Boada se iba apenas por encima del arco, y seguidamente, un tiro libre de Diego García pasaba con mucha fuerza pero rasante. Ya al 70, tras recoger un rebote, Castillo intentaba con disparo cruzado, pero Rivas volvía a aparecer para evitar la caída de su valla.
Al 74, La Guaira conseguía el premio a su insistencia, y es que luego que Gaspar Páez fuera derribado en el área, el principal señalaba la pena máxima. Desde el punto fatídico, Franklin Lucena remataba cruzado, engañando al arquero, y ponía el 1-1 en el marcador.
La Guaira iba por más, y al 80, Charlis Ortiz conseguía darle la vuelta al partido, luego que tras un soberbio remate cruzado desde fuera del área, consiguiera el 2-1 para el litoralense. Triunfaba el equipo local, el cual suma sus primeros tres puntos en el presente Torneo Clausura, en el cual quiere ser protagonista.
FOTOS