Home / AppGD / Deportivo Anzoátegui toma nota de la altitud para enfrentar a Huancayo

Deportivo Anzoátegui toma nota de la altitud para enfrentar a Huancayo

EFE – El entrenador del equipo venezolano Deportivo Anzoátegui, el argentino Nicolás Larcamón, destacó como un rasgo importante que el estadio del peruano Huancayo, al que enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, está a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

“Sabemos que es un equipo que se hace fuerte en casa en un estadio a 3.500 metros sobre el nivel del mar”, afirmó el técnico Larcamón en una entrevista a Deportes Unión Radio.

El conjunto oriental abrirá como local la serie de la Copa Sudamericana, en agosto próximo, en la ciudad costera de Puerto La Cruz y jugará la vuelta en el estadio Huancayo, aunque los encuentros aún no tienen fecha.

Larcamón destacó la experiencia de los peruanos con “algunos jugadores internacionales”, en una nómina que consideró de edad “muy avanzada”.

Su objetivo será trascender a la segunda etapa del campeonato, la cual ha sido una barrera para los clubes venezolanos que no han podido acceder a los octavos de final desde 2002.

El Anzoátegui es, de los cuatro equipos venezolanos que disputarán esta edición de la Copa Sudamericana, el que mayor experiencia suma con cinco participaciones anteriores en 2015, 2014, 2013, 2011 y 2009.

Ante Huancayo será la tercera ocasión que enfrente a un club peruano en el torneo continental, la última vez fue el año pasado ante Universitario, que le derrotó con un marcador global de 6-2.

Alianza Atlético fue el primer rival peruano en la edición de 2009, en el que fue el debut del Anzoátegui en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

El vencedor de esta serie se medirá en la siguiente fase con el ganador entre el paraguayo Sol de América y el boliviano Jorge Wilstermann.

Scroll To Top