EFE – El Alavés dejó escapar la victoria ante el Tenerife en la recta final del partido y el empate a dos final lo deja igualado a 57 puntos con el líder Leganés y con cinco de ventaja sobre el Oviedo y el Nàstic.
Los vitorianos acumulan cuatro empates en Mendizorroza y siguen sin ganar ante su afición desde el 7 de febrero, y el cuadro tinerfeño mantiene la décimo tercera plaza y con el punto en Vitoria siguen a tres puntos del sexto puesto que ocupa el Zaragoza aunque presume una cruenta lucha en las nueve jornadas finales por alcanzar esos lugares de privilegio.
El Alavés saltó ante su hinchada para defender el liderato y volver a vencer después de tres empates consecutivos, pero el Tenerife demostró desde el inicio su buen toque con un juego fluido en la parcela central.
En una acción a balón parado intentó sorprender Manu Barreiro pero el disparo acabó en la esquina tras rebotar en un defensa.
Una meteórica contra del Tenerife mal rematado por Suso por el preludio al tanto en el minuto 22. Javi Lara colgó un saque de esquina que remató Carlos Ruiz y Nano recogió el balón en el área pequeña para fusilar a Pacheco y adelantar a los tinerfeños
Pasó momentos de duda el conjunto local al verse con el marcador en contra. No tardó diez minutos en recomponer el duelo al robar Juli un balón a la zaga local y batir con un tiro ajustado al poste derecho a Dani Hernández.
El centrocampista albiazul terminó con la racha de 485 minutos de imbatibilidad del meta chicharrero, imbatido desde el duelo ante el Mirandés cuando Eguaras le marcó por última vez.
Con la igualdad de nuevo restablecida el duelo derivó en un intercambio de pases en el centro del campo. El Alavés ya no volvió a aparecer con peligro por el área tinerfeña, mientras los de Pep Martí siguieron mostrando su buen toque para crear peligro.
No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para el Alavés que logró completar la remontada en el primer saque de esquina, cuando Sergio Mora se encontró el balón suelto tras tocar peinar un compañero y su zapatazo se coló como un misil para poner en ventaja al Alavés.
Decayó el partido al encontrarse los locales en su situación favorita, mientras el Tenerife ya no volvió a ser el del primer tiempo y cada vez tuvo menos el balón en su poder.
En el minuto 70 estuvieron cerca los albiazules de lograr el tercer tanto con un disparo de Manu Barreiro al larguero con Dani Hernández ya batido.
Cuando los vitorianos ya intuían el triunfo en una mala coordinación entre Fernando Pacheco y Carpio pudo meter la puntera de la bota Nano para marcar el segundo del Tenerife, a cuatro de la conclusión, aunque la acción le costó abandonar el terreno de juego en camilla por un golpe en el tobillo.
Ficha Técnica:
Alavés (2): F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, Bernardello, D. Pacheco (Iñaki, m.81), Juli (Guichón, m.88), Toquero (Beobide, m.63) y Manu Barreiro.
Tenerife (2): Dani Hernández; Cámara (Cristo, m.78), Carlos Ruiz (Alberto, m.46), Germán, Saúl García, Aitor Sanz, Vitolo, Suso, Lara (Moutinho, m.62), Nano, Lozano.
Goles: 0-1, m.13: Nano; 1-1, m.24: Juli; 2-1, m.46: Sergio Mora; 2-2, m.86: Nano.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Amonestó a los locales Toquero, Mora, Juli, Guichón, Pelegrín y a los visitantes Suso, Javi Lara, Germán.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 11.649 espectadores, según el club.