Home / Fútbol Nacional / De España a las vitrinas del campeón: el trofeo que disputan Mineros y Zamora

De España a las vitrinas del campeón: el trofeo que disputan Mineros y Zamora

anzoategui_zamora_26052013_3

Miguel Vallenilla – Año tras año los clubes venezolanos inician cada temporada pensando en obtener sus objetivos. Algunos con más posibilidades que otros, piensan en alcanzar la consagración del título absoluto, y para eso, vencer en los dos torneos cortos, o lograr la victoria global en la final del torneo es lo necesario. Cada título se ve representado en alzar un trofeo especial, el de campeones.

En GradaDigital, investigamos sobre las características de este particular trofeo que alzara por primera vez el Caracas FC en la temporada 2009/10. “Es un trofeo que se viene usando año tras años como anteriormente. Son trofeos que tienen diferentes diseños por ciclos”, nos comentó el delegado de la Federación Venezolana de Fútbol, Marcos Ariza.

El actual diseño fue para perdurar por quince años, es decir que en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz se entregará por quinta ocasión, y la última sería para la temporada 2022/23. Además, aquel club que lo gane por tres ocasiones, recibirá un modelo mucho más grande, y aquel club que lo gane por cinco oportunidades recibirá un trofeo especial “con los nombres de los diferentes campeones que han transcurrido a través de los años”.

¿De dónde viene?. Como en temporadas pasadas, los trofeos tienen su nacionalidad española. “Son realizados por una tienda especializada en crear trofeos, y se eligió ese modelo”, explicó Ariza que indicó que dicho modelos fueron seleccionados por el Presidente de la FVF, Rafael Esquivel. El resto de las “copas” se encuentran resguardadas en la sede de la federación, en Sabana Grande.

Artículo actualizado de una versión del 25/05/2013

Scroll To Top