Home / AppGD / David Pizarro: “Perú tiene muy buenas individualidades”

David Pizarro: “Perú tiene muy buenas individualidades”

EFE – El centrocampista David Pizarro afirmó hoy que la selección chilena tiene “un compromiso muy grande” con el país en la Copa América y destacó la dificultad del duelo de semifinales ante Perú, en especial por el talento de sus jugadores.

“Perú tiene muy buenas individualidades, como ha quedado demostrado en esta Copa. Es un rival muy complicado”, dijo en rueda de prensa el futbolista del Fiorentina italiano.

Pizarro se mostró intrigado por la “versión” peruana que se verá el próximo lunes en el Estadio Nacional; el conjunto defensivo del choque ante Colombia en la fase de grupos o el equipo con espíritu ofensivo que derrotó ayer a Bolivia (1-3) en los cuartos de final.

El jugador, de 35 años, afirmó que está disfrutando al máximo la experiencia de jugar este torneo, que seguramente será el último de su carrera, pese a que ha tenido pocos minutos de acción.

“Extrañé mucho la selección y estoy prácticamente en la parte final de mi carrera y como dicen algunos estoy corriendo más que antes”, dijo entre risas Pizarro, que renunció a la Roja durante varios años, hastiado de las indisciplinas de sus compañeros.

El volante Matías Fernández, compañero de Pizarro en el Fiorentina, resaltó que Chile ha logrado plasmar un “estilo de juego” que lo caracteriza en esta Copa América y rechazó que su equipo sea favorito en las semifinales, pese a jugar en casa.

Ambos restaron importancia a las palabras del peruano Juan Manuel Vargas, con el que comparten vestuario en Italia, quien afirmó que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas “no son nada del otro mundo”.

También defendieron a su compañero Gonzalo Jara de las críticas que ha recibido por provocar al uruguayo Edinson Cavani al meterle un dedo en el trasero, y dijeron que Uruguay no aceptó la derrota en el choque de cuartos de final.

“Uruguay es una selección ganadora y perder en instancias a las que no están acostumbrados es difícil de aceptar”, sostuvo Pizarro.

Scroll To Top