EFE – El Huesca sorprendió al Villarreal en un partido con alternativas que desniveló a su favor el equipo local a un cuarto del final, en el debut de Juan Antonio Anquela como entrenador.
El equipo castellonense se vio sorprendido nada más comenzar el partido con un gol que logró Luis Fernández (m.3) con un balón que se encontró suelto dentro del área pequeña.
El conjunto de Marcelino García Toral dominó más y tuvo mayor posesión de balón pero el Huesca, bien ordenado con las líneas muy definidas y presionando desde el área rival supo controlar el juego y no pasó apuros.
El primer disparo de los visitantes no llegaría hasta el minuto 15, por medio de Nahuel, y posteriormente sería Samu quien mandaría un balón alto a la portería de Whalley.
El Huesca, en el último tramo de la primera parte, llegó a las inmediaciones de Barbosa en dos ocasiones por medio de Luis Fernández, en el minuto 36, y de Machís en el 37.
En la segunda parte el Villarreal salió espoleado y metió una marcha más al partido, lo que les permitió dominar el encuentro y llegar con más facilidad y peligro al área local.
En el minuto 50, Nahuel se inventó un centro-chut que acabó en gol (1-1) ante las sorpresa de todos, incluido Whalley. Pero poco le duró la alegría al equipo amarillo ya que dos minutos más tarde un penalti cometido por Musacchio sobre Camacho le permitiría a Fran Mérida anotar el 2-1.
El Villarreal volvería otra vez a acosar la portería local y cinco minutos más tarde Bakambu volvería a empatar el partido.
Con el Villarreal volcado buscando la victoria llegó un contraataque azulgrana que fusiló el venezolano Darwin Machís con un gran disparo que se coló por toda la escuadra dejando el 3-2 definitivo (m.75), que deja abierta la eliminatoria.
Ficha Técnica:
Huesca (3): Whalley; Aythami, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Manolín, Mérida; Tyronne (Bambock, m.59), Camacho (Morillas, m.77), Machís; Luis Fernández (Figueroa, m.69).
Villarreal (2): Barbosa; Llambrich (Jaume Costa, m.88), Musacchio, Bailly, Jokić; Nahuel, dos Santos (Bruno, m.60), Trigueros, Castillejo; Samu García, Bakambu (Soldado, m.60).
Goles: 1-0, m.3: Luis Fernández. 1-1, m.50: Nahuel. 2-1, m.53: Fran Mérida, de penalti. 2-2, m.58: Bakambu. 3-2, m.75: Machís.
Árbitro: Del Cerro (colegio castellano). Mostró tarjeta amarilla a Carlos David, Iñigo López y roja a Christian en el minuto 92, y por parte de los visitantes a Jokić, Bailly y Nahuel.
Incidencias: Partido de Ida correspondiente a Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 2.500 aficionados en noche fría y terreno de juego en buenas condiciones.