Home / Copa Libertadores / Darío Figueroa: “Se me viene a la mente recibir el llamado para que integre al Zamora en Libertadores”

Darío Figueroa: “Se me viene a la mente recibir el llamado para que integre al Zamora en Libertadores”

dario_figueroa_anzoategui_zamora_26052013_3

Freddy Bautista / Prensa Zamora FC. Barinas. Uno de los extranjeros más referentes que ha pasado por el fútbol venezolano, es el argentino Darío Figueroa, quien se encuentra en suelo barinés resolviendo unos detalles con el campeón Zamora Fútbol Club.

El mediocampista nacionalizado venezolano, se mostró contento de estar en Barinas, donde ha hecho presencia en los entrenamientos del primer equipo, además de destacar que aún no se ha retirado del fútbol. “Tenia pensado venir para el primer partido del campeonato pero no pude. Yo no estoy retirado del fútbol, me tome una pausa por tema familiar. Estoy esperando la venida de mi segunda hija. Todavía quiero seguir jugando, siento que todavía puedo seguir aportando muchas cosas”.

Figueroa es el único extranjero en conseguir el titulo absoluto con tres clubes diferentes (UAM, Caracas FC y Zamora FC). “Tuve gracias a Dios la posibilidad de estos años que estuve en Venezuela ganar algo. Aquí (Zamora FC) estaba feliz y cerrar con un titulo fue maravilloso. Uno quiere seguir, han pasado a lo largo de este tiempo muchas cosas bonitas, cosas que están en el recuerdo de uno. Este titulo con Zamora uno nunca sabe si es el último pero en la carrera de uno, lo disfrute al máximo, lo viví. El recibimiento que tuvimos luego de obtener la estrella para la institución fue fantástico son cosas que quedan en el recuerdo y que uno quiere volver a vivir”.

Con una amplia trayectoria y conocedor del fútbol nacional, el volante argentino no descarta en un futuro asumir el rol de director técnico. “Esta entre las posibilidades que uno quiere, dios lo dirá, uno quiere seguir ligado al fútbol. Uno también ve que en otros campos hay que mejorar hay cosas que en la representación de jugadores a veces hay gente muy dañina y uno lo ha vivido por ser futbolista. Lo que tenga que ver ligado al fútbol si me gustaría seguir, ya llegará su momento. Entiendo que para ser técnico hay que prepararse muy bien creo que es fundamental comenzar desde abajo para llegar preparado a un primer equipo el día de mañana”.

Darío destaca el trabajo que se viene realizando en el ‘blanquinegro’, que busca la consolidación como club. “Viendo el futuro en el fútbol venezolano, la puesta que esta haciendo este cuerpo técnico (Zamora FC), en valorar mucho el trabajo en inferiores, preocuparse por eso. La gente espera títulos del primer equipo pero es un largo camino. Yo digo que un equipo puede ganar un campeonato en seis meses, prepararse para eso y después desaparecer. Es importante lo que esta haciendo este cuerpo técnico, apuntar a trabajar mucho con los juveniles. Los campeonatos se pueden obtener pero lo importante es que el día de mañana mientras más jugadores del patio estén en el primer equipo ese es el logro más importante”.

A finales de octubre luego que nazca su hija, el jugador tendrá el panorama más claro para su futuro, comentando que: “lo primero que se me viene a la mente es recibir el llamado para que integre el Zamora para la Copa Libertadores. Seria algo fantástico poder venir a colaborar y estar en una ciudad donde uno se siente a gusto y que mejor tener un torneo internacional por delante donde hay que dejar el nombre de Zamora y de Venezuela en alto” añadió Figueroa.

“A la gente de Barinas agradecerles por el apoyo, por el respeto, por siempre estar pendiente. En este tiempo uno a través de las redes sociales recibe el afecto, el cariño eso se los agradezco de todo corazón. Disfruten del equipo, de venir al estadio, que acompañen al equipo como se hizo el torneo pasado”. Para finalizar el nacido en San Rafael, Argentina; indicó. “Venezuela a mi me dio todo, viví los mejores momentos deportivos y también personales de mi vida se vivieron estando en Venezuela, así que mejor el agradecimiento, por eso siempre contento y feliz de pisar estas tierras”.

Scroll To Top