Home / Atlético Venezuela / Daniel Febles: “Estoy a pleno con este proyecto”

Daniel Febles: “Estoy a pleno con este proyecto”

daniel_febles_entrenamiento_atlvenezuela_07012014

Miguel Vallenilla – La preparación del Atlético Venezuela viene enfocado en mejorar lo que fue el apertura. Suena lógico que sea lo planteado por todos los equipos, pero para el elenco “nacional”, el final del torneo pasado no fue fructífero, sabiendo que iban con un ritmo por campeonato. Recientemente, su única incorporación ha sido Daniel Febles, proveniente del Caracas FC, y quien luchará por un puesto y más protagonismo.

“Es un cambio significativo en mi carrera”, expresó Febles a Grada Digital. “Llevaba siete años en el Caracas, y tomó algo de tiempo esta decisión. Tuve que hablarlo con mi familia, pero creo que fue acertada, buscando más minutos y seguir creciendo como futbolista”.

El jugador de 22 años de edad, aseguró que su pasado “Rojo” fue realmente importante en su crecimiento. “Lo que soy como jugador, en parte se lo debo al Caracas, desde sus categorías menores. Miguel Cordero (Preparador Físico) ha sido parte fundamental de mi crecimiento, así como todos sus técnicos. Además ahí mi padre estuvo”.

Al consultarle sobre su salto al Atlético Venezuela, y los motivos que llevaron a este movimiento, nos resume que “se habían abierto unas primeras puertas en cuanto a un préstamo, que era lo que se había hablado al principio, y después el Atlético mostró ese interés bastante fuerte que para mí fue una grata sorpresa, y me gustó la iniciativa. Su confianza espero retribuirla”. Daniel antes del presente año, le había manifestado al cuerpo técnico que “estaba en búsqueda de más minutos, que no estaba conforme. Gracias a Dios me fui con un título de la institución (Copa Venezuela)”.

El objetivo ahora será “darle un poco de verticalidad al equipo, con mi esencia tratar de hacer mi fútbol, y buscar aportar a un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, donde también hay antiguos compañeros”. Los elogios a su nuevo club están presentes. “Pienso que están muy a la par con el Caracas (en funcionamiento institucional), y los resultados lo avalan mucho más. Estoy a pleno con este proyecto”.

Los entrenamientos son cada vez más exigente, y bajo la dirección técnica de José Hernández, el club tratará de salir airoso en sus dos primeras salidas, mientras “ligarán” una sustancial mejora al deteriorado estado del campo de juego del Brígido Iriarte. “Vamos a jugar dos semanas de visitante, y veremos si hay alguna mejora. Hoy las condiciones del Brígido Iriarte no están aptas para lo que debe ser el fútbol profesional. Nada saludable, y muy propenso a las condiciones”, finalizó el atacante.

Scroll To Top