Home / Deportivo Táchira / Daniel Farías: “Sacar puntos de visita es sumamente importante de cara al título”

Daniel Farías: “Sacar puntos de visita es sumamente importante de cara al título”

daniel_farias_tachira_21082013

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Luego de la merecida victoria conseguida ante Yaracuyanos F.C. en San Felipe, el Deportivo Táchira F.C. trabaja decididamente de cara al próximo encuentro en condición de local frente al Deportivo Petare. El director técnico del Carrusel Aurinegro, Daniel Farías, evaluó este martes en rueda de prensa el rendimiento y actualidad del conjunto tachirense en estas primarias fechas del campeonato nacional.

“Poder sacar puntos de visita es sumamente importante de cara al título, queremos un Deportivo Táchira ganador y ese se demostró el fin de semana pasado”, comentó de entrada el entrenador cumanés a servicio del siete veces campeón de Venezuela.

El DT atigrado visualizó con determinación las fortalezas que le han permitido a su conjunto sumar a la perfección en las dos jornadas disputadas: “Una de las virtudes de este plantel es establecer estrategias diferentes para cada partido, evaluándolas y reproduciéndolas durante cada encuentro”, explicó.

“Los primeros minutos de los dos compromisos no han sido buenos, debemos entrar un poco más enfocados”, añadió con autocrítica el mandamás del club más popular del país, analizando también los aspectos no tan positivos de su conjunto, los cuales espera superar en las venideras confrontaciones.

Defensa Aurinegra ha cumplido a plenitud

Daniel Farías, alabó el funcionamiento defensivo del conjunto de Pueblo Nuevo, quien solo ha visto batido su pórtico una sola vez en 180 minutos, teniendo en cuenta la amplitud ofensiva del equipo, que nivela exitosamente el balance estructural en el terreno de juego.

“Wilker Ángel y Carlos Salazar nos dan solvencia atrás, eso hace que en cierto momento del partido podemos dejarle la responsabilidad a los de arriba sabiendo que tenemos un gran respaldo a la hora de defender”, agrega con satisfacción ante lo expuesto por sus dirigidos.

Grupo compenetrado

Desde el cuerpo técnico del heptacampeón nacional se respira una confianza y tranquilidad enorme con el grupo de guerreros que conforman el batallón tachirense, rescatando la numerosa cantidad de variantes jóvenes pero con experiencia con las que se cuenta.

“El equipo está compenetrado, los jugadores que tenemos están adecuados a lo que queremos”, manifesta el director técnico, sin cerrar de lleno la posibilidad de la llegada de algún otro refuerzo, pero sin que esta situación sea prioridad alguna dentro de su idea de trabajo.

La localía será factor determinante ante Deportivo Petare

Visualizando desde ya el próximo reto frente al Deportivo Petare, Daniel Farías contempla la localía como herramienta fundamental en procura de una nueva ganancia que permita seguir comandado el Torneo Apertura 2013.

“Para este duelo en el que vamos a ser locales, esperemos que el colectivo sea más positivo”, sentencia el director técnico del Deportivo Táchira F.C. a los diversos medios de comunicación presentes en la Sala de Reuniones de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, esperando que la fanaticada aurinegra acuda masivamente este domingo 25 de agosto, a las 5 de la tarde al Templo Sagrado del fútbol nacional y apoye al combinado andino en procura de otra victoria.

Scroll To Top