Home / Atlético Venezuela / Daniel Febles: “Vengo a un club que ha crecido a pasos gigantescos”

Daniel Febles: “Vengo a un club que ha crecido a pasos gigantescos”

daniel_febles_atlvenezuela_29122013

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF – No hay quien esté vinculado al mundo del fútbol en Venezuela que el apellido Febles no le conmueva los tuétanos. Los más viejos echan atrás la memoria y recuerdan a aquel portentoso y melenudo delantero de garra, luchador y corajudo, corriendo por todos los campos del país. Los más jóvenes tienen la imagen fresca de ese gran técnico bonachón, amable, cariñoso con los niños y muy servicial. Aún después de fallecido, todos quieren a Pedro Febles.

Pedro es uno de los más grandes ídolos que ha tenido nuestro fútbol dentro y fuera de la cancha. Su nombre siempre será símbolo de grandeza y a partir de hoy, el mito que cubre su linaje, se viste de azul. Daniel, su hijo, atacante también como su padre, orgullo de la familia Febles Argüelles, es nuevo jugador de Atlético Venezuela.

Polifuncionalidad ofensiva
El atacante proveniente de Caracas F.C, fue traspasado y adquirido en propiedad por el cuadro nacional, firmando contrato hasta mayo de 2016. Caraqueño de nacimiento, debutó en el fútbol profesional con la camiseta del equipo capitalino, del cual formó parte de sus categorías inferiores hasta llegar al primer plantel. Con un periplo en Aragua F.C. a préstamo, Daniel Febles defiende desde hoy el tercer club en su corta carrera.

Internacional juvenil con la Selección Vinotinto, Febles es un delantero que puede adecuarse a cualquier función de ataque e incluso adaptarse a la posición de volante ofensivo. Sabe que Atlético Venezuela necesita de su aporte y asume el reto: “Es muy importante el interés que mostró el Atlético Venezuela en mi desde un principio. Eso te motiva y te incentiva para alcanzar cosas importantes”, asegura.

“Es un paso grande en mi carrera. Siempre pertenecí al Caracas y este es mi segundo equipo en Venezuela con el que tengo contrato, por lo que es un reto muy grande”, revela el mayor de los Febles, quien encara con madurez esta nueva etapa: “Estas decisiones uno las toma para el crecimiento personal y el beneficio propio”, indica.

La progresión deportivo e institucional alcanzada por Atlético Venezuela, la presencia de jugadores con mucha experiencia  y el interés mostrado por sus directivos en la contratación, son las razones que coadyuvaron en su decisión de unirse a la causa nacional. “Vengo a un club que ha crecido a pasos gigantescos y los resultados lo están avalando. Tengo muy buenos amigos acá, de gran trayectoria y con los que ya compartí alguna vez como Cristian (Cásseres), Turbo (Héctor González) y que tienen todavía mucho por mostrar en el fútbol”, reveló.

“Vengo a nutrirme de tanta experiencia que hay aquí y aportar con mi granito al Atlético”, finalizó el flamante fichaje, que se incorporará de inmediato a los entrenamientos que realiza el plantel de José Hernández.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Daniel Ricardo Febles Argüelles
Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 8 de febrero de 1991
Posición en el campo: Atacante
Trayectoria profesional: Divisiones inferiores de Caracas F.C. (2007-2010), Caracas F.C. (2010- 2011, 2012-2013), Aragua F.C. (Clausura 2012).

Scroll To Top