Home / AppGD / Cuevas: “Nos mató la ansiedad por hacer el gol”

Cuevas: “Nos mató la ansiedad por hacer el gol”

edixon_cuevas_metropolitanos_mineros_10012015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – Llegar a Mineros de Guayana representó un nuevo reto para el experimentado defensor central, Edixon Cuevas, quien pasó sus últimas seis temporadas con Trujillanos FC, equipo con el que salió campeón en el Torneo Apertura 2014.

Cuevas aterrizó en Puerto Ordaz el miércoles 7 de enero –cinco días de que arrancaron los trabajos- y ese mismo día se puso a las órdenes del técnico Marcos Mathías. El zaguero aprovechó cada entrenamiento, con la intención de ponerse a tono y empezar a ayudar a los negriazules.

Para Mathías, Cuevas no tenía mucho que demostrar y entró en la primera convocatoria del Torneo Clausura, para enfrentar a Metropolitanos FC, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas. El minerista disputó los 90 minutos y, a pesar de la derrota, terminó contento.

“Teníamos el partido controlado, pero pasaron cosas del fútbol y al final nos devolvimos sin nada. Lo importante fue que hicimos muchas cosas buenas y se notó el sacrificio de los jugadores, pero nos mató la ansiedad por hacer el gol”, dijo Cuevas, luego de la práctica matutina de este martes.

“No fue como lo esperaba. Salí a ganar ese partido porque sé de lo que soy capaz, pero trabajaré de la mejor manera para engranar y responderle al equipo como todos esperan”, agregó.

Trabajo de equipo
Cuevas tiene claro que Mineros de Guayana cuenta con jugadores de gran nivel y que, con trabajo y esfuerzo, se van a conseguir las victorias. “Tenemos un equipo muy fuerte. Ya estamos enfocados en Portuguesa. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros, con confianza de que desde este domingo vamos a empezar a sumar completo”, sostuvo.

“Esta semana es para exigirnos mucho porque se nos vienen partidos seguidos, pero primero debemos resolver el del domingo. Hay un plantel amplio para responder en cada uno de los compromisos”, continuó.

En el primer cotejo, Mathías alineó a cuatro defensores de jerarquía –Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cichero y Cuevas-. El oriundo de Valera considera que esto es importante porque en el ataque no hay de qué preocuparse.

“Nosotros debemos estar atentos en la parte defensiva, donde hay mucha experiencia, porque en la delantera hay jugadores que, en cualquier momento, te definen un partido”, concluyó Cuevas.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top