Home / Carabobo FC / Cristian Novoa: “Me gustaría marcar en Caracas, sería un gol especial para mí”

Cristian Novoa: “Me gustaría marcar en Caracas, sería un gol especial para mí”

cristian_novoa_atlvenezuela_carabobo_23082013

Rubén Alí Coronel | 23/08/2013 – Cada hora que pasa es una menos para que llegue el encuentro entre Caracas FC y Carabobo FC, el cual se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la capital venezolana, el próximo domingo 25 de agosto a las 3:30 pm.

Dicho partido, perteneciente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol nacional, ha levantado gran expectativa, debido a la rivalidad deportiva que existe entre ambas instituciones y que diferentes protagonistas del conjunto “granate” vienen de las filas de los “Rojos del Ávila”.

Uno de ellos es Cristian “Chispa” Novoa, quien se encuentra en la “vinotinto regional” en condición de préstamo, provenientes de la escuadra capitalina.

Para el delantero de 22 años de edad, el choque “no tiene nada especial. Es mi ex equipo, pero hay que tomárselo con calma. Es un conjunto fuerte, pero el domingo vamos a intentar robarle puntos en su casa”.

Destacó que “estoy muy agradecido con el Caracas porque allí me ayudaron bastante en mi formación y tengo respeto por la institución, pero uno es profesional y el fútbol no comienza ni se termina en Caracas. Ahora estoy  en Carabobo, una institución igualmente seria que está haciendo las cosas bien, por eso estoy contento y agradecido de estar aquí”.

Sobre el cotejo dijo: “lo asumo con mucho profesionalismo y como cualquier otro partido. Yo ahora pertenezco al Carabobo y velo por los bienes de nuestro equipo, por eso si tengo la oportunidad de jugar voy a dar lo mejor de mí”.

Aunque aseguró que para él es otro juego más, no escondió el deseo de anotar en la capital frente a los avileños. “Me gustaría marcar en Caracas, no puedo ocultar que sería un gol especial para mí”, anunció.

Sobre el rival, afirmó que “viene de dos victorias, tiene una manera de jugar diferente a nosotros y tiene sus virtudes y debilidades, pero hemos trabajado pensando en eso”.

Para nadie es un secreto que se espera un gran ambiente en las tribunas, ya que las hinchadas de ambos conjuntos están catalogadas entre las mejores del balompié nacional. Sin embargo, los locales tendrán la oportunidad de contar con mayor número de seguidores.

Al respecto, “Chispa” Novoa acotó que “es lindo jugar un partido de fútbol con esa cantidad de gente, pero ahora me toca estar del otro lado. Sin embargo eso es algo externo, porque cuando uno entra en la cancha se concentra en la pelota y en el bien de su equipo”.

Un Carabobo fiel a su idea
Carabobo irá de visitante y frente al actual puntero del torneo, condición que no amilana a los dirigidos por Jhonny Ferreira.

“Lo que tenemos nosotros como equipo es que siempre vamos hacia el frente, tenemos buena dinámica para atacar como para recuperar la pelota, eso no va a cambiar y vamos a salir con la misma idea”, agregó Novoa.

En los dos encuentros que ha recibido del recién iniciado Torneo Apertura, el Olímpico no ha mostrado su mejor cara, sobre todo por los factores climáticos, lo que hace pensar que su estado podría perjudicar el desarrollo de un buen fútbol.

En este sentido, Novoa aseveró que “son factores que pueden influir, pero no son escusas, porque las condiciones de la cancha es para los dos equipos. Lo ideal es adaptarnos rápidamente a las circunstancias para poder traernos puntos”.

Destaca entre los grandes
Novoa ha tenido un tarea difícil en la “vinotinto regional” y es luchar por un puesto de delantero con el uruguayo Pablo Olivera (actual goleador del torneo con cuatro tantos) y Emilio “Venado” Rentería (referente del fútbol venezolano).

Sin embargo, acotó que esta situación no le ha generado ningún tipo de presión, ya que “más bien estoy aprendiendo de ellos porque son jugadores que tienen un poco más de recorrido dentro del fútbol y eso me va a enriquecer a mí como jugador. Cuando me toque la oportunidad de jugar trataré de hacerlo lo mejor posible en pro de ayudar al equipo”.

Aunque parecía cantado desde un principio que la dupla de atacantes del “granate” estaría conformada por Olivera y Rentería, Novoa ha hecho méritos desde la pretemporada para ser considerado por Ferreira y más aún después de jugar rol protagónico en la victoria 4-0 frente a Llaneros de Guanare, partido que jugó los 90 minutos, y ser uno de los más desequilibrantes en la derrota contra Atlético Venezuela 2-1 viniendo desde la banca, aunque no pudo evitar el revés, el cual calificó como “página pasada”.

Scroll To Top