http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/christian_noboa_ecuador_mundial_brasil_120620141.jpg

EFE. – Cristian Noboa, centrocampista de Ecuador, habló sobre su recuperación tras entrenarse con normalidad después de superar una lesión muscular y aseguró que él está “casi igual que el resto del grupo” y que él es “el único doctor” para saber en el estado físico en el que se encuentra.

Noboa trabajó sin problemas a las órdenes de Reinaldo Rueda. Después de dos semanas prácticamente inactivo, ya está listo para defender los colores de su país ante Suiza en el estreno de Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“No me molesta nada la lesión. Al final, junto al entrenador y el cuerpo técnico decidiremos. El único doctor soy yo. No he sentido ninguna molestia. Vamos a analizar ahora el viernes y el sábado. Estoy casi igual que todo el grupo. Me siento muy bien y sin molestias. He estado trabajando todo el trabajo defensivo a diferentes velocidades y me sentí muy bien”, dijo en zona mixta.

Noboa resaltó que se está entrenando para jugar noventa minutos y no menos, y volvió a declarar que está “bien” y que tendrá un óptimo estado físico para el próximo domingo.

“Hoy antes del entrenamiento estaba tratando de buscar opciones de rehabilitarme más rápido. Me revisaron en el dentista y luego vine aquí y estoy bien”, apuntó.

Cuestionado por sus compañeros Antonio Valencia y Jefferson Montero, indicó que marcan diferencias porque ayudan “muchísimo al equipo”. “Son nuestros jugadores más rápidos y hay que aprovecharlos“, comentó.

Por último, habló sobre el posible jugador que le acompañará en el centro del campo ante Suiza. No quiso decir nombres: “El profesor decidirá. Cualquiera trabaja muy bien. Decidirá quien está en mejor estado. Tenemos las mayores expectativas. Estamos llegando a punto máximo”, finalizó.

Definiendo el equipo
Rueda también probó con una línea defensiva compuesta por Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo y Walter Ayoví.

En el centro del campo jugaron Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Oswaldo Minda. Y en la delantera, Felipe Caidedo y Enner Valencia.

El seleccionador de Ecuador dirigió un entrenamiento marcado por el uso del balón. Después de un primer tramo físico, hizo un pequeño partido a medio campo con los teóricos titulares y finalizó la sesión trabajando en partes diferenciadas con la defensa y el ataque.

Ecuador saldrá mañana en avión con destino a Brasilia, donde se enfrentarán a Suiza en el que será el primer encuentro en un Mundial para el cuadro sudamericano ocho años después del último.