Home / AppGD / COTIF2016 | Rafael Dudamel: “No vamos a encontrar, de aquí al torneo oficial, algo mejor que este torneo”

COTIF2016 | Rafael Dudamel: “No vamos a encontrar, de aquí al torneo oficial, algo mejor que este torneo”

rafael_dudamel_vinotinto_26072016

Prensa Vinotinto / L’ Alcudia – La selección nacional nacional sub-20 debuta este lunes en el XXXIII torneo COTIF frente a Mauritania en lo que será el primero de los cuatro partidos que disputará el combinado nacional en la fase de grupos.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel mostró sus expectativas frente a un torneo que se inició este domingo.

“Estos minutos internacionales van a marcarnos una nueva etapa de crecimiento como equipo y por supuesto una evolución de nuestra sub-20. Sumado a los minutos y al trabajo acumulado que vienen teniendo en primera división nos van a hacer cada día un equipo más potente. Los resultados positivos siempre son importantes y al competir contra selecciones nacionales de otros países vamos a medir nuestra capacidad colectiva y nuestra capacidad individual, así que espero encontrar la mejor respuesta de cada uno”, explicó.

Para Dudamel, jugar un torneo de esta envergadura, que reúne a diez selecciones de cuatro continentes, es un paso muy importante a la preparación del Sudamericano de la categoría a jugarse en enero.

“Es jugar un mini mundial y para nosotros significa un escenario apropiado de preparación para lo que es el Sudamericano. No vamos a encontrar de aquí al torneo oficial algo mejor que este torneo. Nosotros miraremos reacciones y buscaremos tener la mejor de las conclusiones para saber en que tenemos que mejorar en lo que queda de esta última etapa de preparación. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de la categoría y esta competencia tan exigente nos va a ayudar mucho”, afirmó.

Al estratega no le preocupan el poco tiempo de preparación entre un encuentro y otro, debido a que es la dinámica que tendrá la selección nacional en Ecuador 2016.

“Así también se compite en el Sudamericano, con muy poco tiempo de descanso. Nos va a servir para darle minutos a todos los jugadores. Tenemos dos futbolistas de muy buen desempeño por cada posición y eso nos da un plus importante para jugar cada día con el mejor nivel”, soltó.

Este domingo, jugadores y cuerpo técnico estuvieron presentes en los actos protocolares del certamen, en uno de ellos pudieron compartir con Vicente Del Bosque, ex seleccionador español.

“Muchas veces uno les dice y les da consejos marcándoles la mejor de las perspectivas para cada jugador y lo que significa estar en la selección y estar en estos torneos tan importantes por la cantidad de caza talentos que hay en el evento. Pero cuando las palabras viene  de un sabio como Vicente Del Bosque, que lo ha ganado todo a nivel de selección absoluta y que ha pasado por las categorías inferiores de un club tan importante como el Real Madrid, pues el jugador recibe un mayo llamado de atención. Ha sido un mensaje muy contundente, donde ha invitado al futbolista a entregarse al máximo, a no dejarse contaminar y a representar a su selección al mejor nivel. Por este torneo han pasado futbolistas extraordinarios y estoy seguro que el día de mañana muchos de los nuestros van a formar parte de la historia del COTIF”, cerró.

Scroll To Top