Home / AppGD / Costa Rica espera partido competitivo ante Venezuela previo a Copa América

Costa Rica espera partido competitivo ante Venezuela previo a Copa América

luis_marin_costa_rica

EFE – La selección de Costa Rica espera que el partido amistoso del próximo viernes frente a Venezuela sea competitivo y un parámetro de lo que será el choque ante Paraguay en la Copa América Centenario.

“Pensando en lo que es Paraguay nos puede servir muchísimo (el amistoso). Venezuela va a venir a competir en este partido”, declaró el asistente técnico de la selección tica, Luis Marín.

El amistoso se jugará el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 local (02.00 GMT del sábado) y servirá a ambos como preparación para la Copa América Centenario, que comenzará el 3 de junio en Estados Unidos.

Marín afirmó que en los entrenamientos que se han llevado a cabo en los últimos días los jugadores han mostrado buen nivel y han ido comprendiendo la idea que quiere plasmar el entrenador Óscar Ramírez en la Copa América.

“Estamos muy contentos y con sensaciones muy positivas de lo que se ha visto en los entrenamientos. Estamos trabajando todo, tanto en defensa como en ataque y que sea un equipo que presione”, agregó Marín.

El portero Patrick Pemberton comentó que el compromiso ante los venezolanos servirá para poner en práctica la estrategia que Costa Rica aplicará en la Copa América.

“Tenemos que ir aplicando ciertos movimientos que Óscar (Ramírez) quiere para la Copa. Va a ser muy bueno este partido contra Venezuela porque es una selección que viene haciendo las cosas bien”, aseguró Pemberton.

Costa Rica integra el Grupo A de la Copa América junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Mañana se incorporarán a los entrenamientos los atacantes Johan Venegas (Montreal Impact-CAN), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI) y Cristian Bolaños (Whitecaps-CAN).

El portero del Real Madrid Keylor Navas se unirá al equipo la próximo semana en Estados Unidos, pues debe disputar la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Atlético de Madrid el próximo sábado.

Scroll To Top