BELO HORIZONTE, Brasil, 24 jun (Reuters) – La selección de Costa Rica dio otra muestra de la paridad en el fútbol al ganar el Grupo D del Mundial, luego de igualar el martes 0-0 con Inglaterra y tras superar a rivales como Italia y Uruguay.
El encuentro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte tuvo a dos equipos con distintas realidades.
Costa Rica con el sueño de ser el mejor del grupo de la «muerte» e Inglaterra con la necesidad de una victoria que aliviara su humillante despedida del Mundial.
A Costa Rica no le tembló el pulso y salió a enfrentar a Inglaterra con el mismo desparpajo e inteligencia táctica con la que había doblegado a dos campeones mundiales, Uruguay e Italia en sus dos primeros encuentros de la serie.
El equipo «Tico», conducido por el experimentado técnico colombiano Jorge Luis Pinto, dominó los primeros minutos a un conjunto inglés que no tuvo en la formación inicial al arquero Joe Hart, a Steven Gerrard y Wayne Rooney, los tres en la alineación suplente.
La fórmula de Costa Rica fue presionar en la mitad del campo con Celso Borges y Yeltsin Tejeda, mientras Junior Ruíz actuó como elaborador del juego para Joel Campbell y Randall Brenes.