Home / AppGD / Cornada letal del Atlético Venezuela en Mérida

Cornada letal del Atlético Venezuela en Mérida

estudiantes_atletico_19102014

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Con una espectacular demostración de efectividad y solvencia en ataque, Atlético Venezuela jugó un extraordinario partido ante Estudiantes en el estadio Metropolitano de Mérida y se llevó su primera victoria en condición de visitante en el Torneo Apertura 2014, dándole vuelta al marcador y sumando además su segundo triunfo seguido para liquidar al rival andino 1-2, con tantos de Francisco Parra y Leonardo “Toro” Carboni. El encuentro correspondió a la fecha 10.

La inspiración de Daniel Valdés

José Hernández lanzó a la cancha una novedosa propuesta táctica: Anthony Uribe se arrimó a un costado como segunda punta y Rubén Arocha como volante ofensivo por la izquierda. El buen partido de Guillermo “Turquito” Ramírez ante Portuguesa le hizo ganarse un puesto en la titular junto a Diego Valdés en la primera línea de volantes. Dos líneas bien juntas tratando de impedir el buen toque de pelota de Estudiantes y aprovechando la velocidad de los hombres de ataque, fue la muestra temprana de juego atlético.

Uribe y Carboni al 5’ le ganaron la espalda a los centrales académicos y se juntaron para la primera jugada de ataque del partido que logró resolver el meta local. Rápidamente Carboni se convirtió en la pesadilla de la defensa académica, volviendo a sacar un potente derechazo al 10’ que se fue ligeramente desviado por arriba del arco.

Mientras Estudiantes trataba de tener el dominio del balón, Atlético respondía al contrataque. Sin embargo, un descuido defensivo permitió que el atacante rojiblanco Jesús González bajara con el pecho una pelota cruzada y sin dejarla caer la enviaba a un costado del arco de Daniel Valdés para inaugurar el marcador (Min. 19).

El gol fue difícil de digerir para el Atlético, que vivió una pesadilla ante un envalentonado rival, que azuzado por el gol, insistió en buscar el segundo tanto. Uribe, “Tico” Pérez y Carboni, por su parte, seguían juntándose para tratar de empatar el partido y así el dominio local fue cediendo para transformarse en un duelo de ida y vuelta. En esa insistencia, apareció el corazón del lateral Francisco Parra quien sacó un remate que no pudo despejar la defensa estudiantil y el cuadro nacional empataba justamente las acciones al 34’. Era el primer tanto de “Parrita” con la camiseta atlética.

Sobre el ocaso de la primera mitad, Guillermo Octavio derribó en el área a Over García y el juez Ramón Ortega señaló penal, que cobró picando la pelota Jesús González y Daniel Valdés, arquero atlético, continuó con su estado de gracia en el arco para detener el tiro. Máxima igualdad en oportunidades para irse con el empate al descanso.

Cornada decisiva

Con mucha más prudencia defensiva en ambos equipos comenzó la segunda mitad, pero en una escapada individual (55’), “El Toro” Carboni sacó un cañonazo en diagonal, luego de un movimiento de distracción, aprovechó el pasillo dejado por los defensores locales para marcar el de irse arriba. El cordobés recogía el premio ante tanta insistencia. Golazo de raza, con el alma.

Así, Atlético Venezuela comenzó a manejar el resultado. Punzantes contra ataques, lanzados por Diego Valdés y un inspiradísimo “Turquito” Ramírez, aprovechando la velocidad de Uribe, “Tico” y Carboni amargaban la tarde a los locales que no sacaban provecho a la posesión. José Hernández le daba ingreso a Yeferson Velasco y reforzaba la zona de recuperación. Atlético entorpeció más el manejo del rival y seguía apelando al contragolpe. Estudiantes caía en el juego espeso provocado por un cuadro nacional que aprovechaba la ventaja en el marcador y que veía como el principal anulaba un gol a Rubén Arocha al 70’. Era el de la sentencia.

Daniel Febles ingresó para imprimir más velocidad al ataque atlético y sobre el final del partido también estuvo a punto de liquidarlo, antes que un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego. Luego de varios minutos de incertidumbre y tiempo agregado, el juez decretó la victoria del cuadro nacional. Atlético se sacó una mala racha de visitante y gana luego de doce partidos en la carretera, alcanzando la importante cifra de 15 puntos en el Torneo.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top