Comunicado CONMEBOL – La Confederación Sudamericana de Fútbol, expresa su más enérgica condena a las expresiones y gestos que manifiestan el modo irracional de promover el racismo, en los estadios de fútbol.
La CONMEBOL comunica su solidaria adhesión al Sr. Daniel Alves, integrante de la Selección Brasileña de Fútbol y del plantel del Club Barcelona de España, blanco inadmisible, en este tiempo, de una actitud de intolerancia, mezquina e incomprensible.
Los sudamericanos, altivamente podemos manifestar que hemos sembrado la semilla de la concordia, y que a través del fútbol hemos demostrado el respeto hacia nuestros semejantes, cualquiera sea su nacionalidad, religión o raza, tal como reza los principios cardinales de la FIFA y de esta Confederación.
La familia del fútbol Sudamericano, tiene la responsabilidad de velar por los sagrados derechos que tiene el ser humano de vivir pacíficamente, y de manera especial, el fútbol, que significa solaz esparcimiento para millones de personas, que más allá de los colores de casaca nacional o de los clubes, convergen hacia un sentimiento de esperanza hacia la permanente e inagotable búsqueda de un mundo mejor.
Eugenio Figueredo Aguerre
Presidente de la CONMEBOL