Home / AppGD / Con triplete de Shaqiri, Suiza llega a octavos amenazando a Argentina

Con triplete de Shaqiri, Suiza llega a octavos amenazando a Argentina

xherdan_shaqiri_suiza_honduras_25062014

MANAOS, Brasil 25 jun (Reuters) – La selección de fútbol de Suiza avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial, donde se medirá con Argentina, tras golear a Honduras por 3-0 con una tripleta de Xherdan Shaqiri en la última fecha del Grupo E.

Los suizos terminaron la primera fase con seis puntos, uno menos que Francia, que ganó la serie tras igualar 0-0 con Ecuador.

La selección ecuatoriana se despidió de la Copa al sumar solamente cuatro unidades, mientras que Honduras no consiguió puntos después de tres derrotas.

Tras la eliminación de Honduras, su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, decidió no continuar en el cargo.

“Yo estoy satisfecho, no por el Mundial, pero sí por el proceso (…) Creo que es un grupo que a futuro va a dar que hablar para Honduras. Pero pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores”, declaró Suárez.

“Mi sensación es que no debo seguir con Honduras. Me entregué en esto y me voy con el alma en paz y eso es bueno. Yo seguiré mi camino”, agregó.

Shaqiri registró su tripleta a los seis, 31 y 70 minutos del partido disputado en la Arena Amazonia en Manaos.

De ese modo, el nacido en Kosovo anotó la segunda tripleta del torneo, después de la del alemán Thomas Müller en la victoria 4-0 frente a Portugal. Fue además la tripleta número 50 en la historia de los Mundiales.

El primer gol de los suizos cayó con un zurdazo de Shaqiri que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Noel Valladares.

Tres minutos antes, Valladares había salvado su meta al tapar con los pies un remate del propio Shaqiri en el área chica.

El delantero del Bayern Munich de Alemania, de 22 años, metió su doblete cuando culminó un contragolpe al definir sobre la salida de Valladares tras pase de Josip Drmic.

La misma fórmula del contragolpe les dio resultado a los suizos cuando inspirado Shaqiri volvió a definir con un zurdazo dentro del área tras pase de Drmic.

Honduras intentó responder en la parte complementaria a través de Jerry Bengtson, quien a los 49 minutos no logró conectar un centro enviado desde el sector izquierdo y tres minutos después vio frustrado su gol cuando Ricardo Rodríguez desvió el remate del hondureño antes de que el balón cruzara la línea de gol.

Sin embargo, respaldado por sus hinchas en el estadio Amazonia, donde la humedad llegó al 88 por ciento y la temperatura ascendió a 26 grados Celsius, Suiza demostró ser demasiado para Honduras.

De esta manera, el equipo europeo enfrentará el martes 1 de julio a Argentina, que más temprano clasificó a la ronda de los 16 mejores al ganar el Grupo F.

 

Scroll To Top