Home / Deportivo Anzoátegui / Con Fuenmayor, Anzoátegui iniciará su primera final

Con Fuenmayor, Anzoátegui iniciará su primera final

Henry Macho, Prensa DANZ – Este domingo arranca el evento decisivo de la Temporada 2012-2013 del Fútbol Nacional. El primer acto tendrá como escenario el Estadio Agustín Tovar de Barinas, donde el Deportivo Anzoátegui visitará desde las 6:00 pm al Zamora FC buscando un resultado positivo que le permita volver a Puerto La Cruz soñando con la estrella.

Los dirigidos por Juvencio Betancourt arribaron a suelo llanero a tempranas horas de la mañana del sábado, manteniendo el máximo nivel de concentración para enfrentar al conjunto blanquinegro en “La Carolina”.

El DANZ llega a esta instancia de la zafra luego de alzarse con el título del Torneo Apertura, quedando en las puertas de cerrar un Clausura histórico a tan solo un punto de lograr un tricampeonato histórico e inédito en el fútbol profesional venezolano.

Con una plantilla conformada por una mezcla de jugadores de experiencia con material joven, Juvencio Betancourt ha conformado un equipo competitivo que buscará guiar a sus pupilos a la obtención de la primera estrella en la historia de la institución.

Durante la semana de trabajos previos a la final, se dio a conocer la decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol de reducir la sanción a Juan Fuenmayor luego de la expulsión sufrida en el partido frente al Real Esppor, lo que habilita al capitán aurirrojo y lo deja disponible para entrar en acción este domingo.

El defensor del Anzoátegui analizó lo que será el compromiso frente al equipo llanero, “Primero debemos tener claro que son 180 minutos que se jugarán. No tenemos que salir desesperados y que tenemos que manejar el partido con mucha inteligencia. No con esto digo que vamos a salir a defender porque no es nuestro juego y ya lo hemos demostrado sacando una cantidad importante de puntos en la carretera a lo largo de la temporada”.

“Va a ser importante el trabajo de la línea defensiva y la comunicación que tengamos dentro de la cancha, debemos evitar caer en ansiedad. El tema de la experiencia y la inteligencia van a pesar mucho aparte de los detalles del juego. Si bien sabemos que esto no se termina mañana, estamos conscientes que puede ser un día importante para nosotros”, soltó Fuenmayor.

A pesar del desgaste físico que se ha tenido a lo largo de la temporada, Fuenmayor reconoció que “en partidos como este uno se pasa el chip, son partidos aparte y a pesar del cansancio, la motivación y la fortaleza mental pasan al primer plano. Vamos a tratar de manejar las cosas de la mejor manera, vamos a matarnos en la cancha”.

El jugador dio sus impresiones sobre la decisión del Consejo de Honor de la FVF que lo habilita para jugar el partido de este domingo, “Muy contento porque nadie quiere perderse este tipo de partidos. La verdad no entiendo el tema de alegatos de otras partes sobre una situación que es totalmente normal. No es la primera ni última apelación que se hace para buscar reducir una sanción”.

De igual manera dio varios precedentes de casos parecidos, “En este mismo torneo apelamos una suspensión de Rolando (Expulsión frente al Aragua FC), no fue admitida y respetamos la decisión. Incluso, el mismo Zamora apeló la suspensión de uno de sus jugadores cuando estaban con Chuy Vera y se redujo la sanción. Creo que lo más importante es mantener una postura firme y objetiva, además de ser fino y preciso de lo que se va a decir y como se va a decir”, sentenció el Capitán del DANZ.

Es la primera vez que el Deportivo Anzoátegui participa en una final de este tipo, pero repasando las estadísticas se puede notar que Zamora no pudo derrotar a los aurirrojos a lo largo de la zafra (Empate en el Apertura y victoria oriental en el Clausura). Además, la serie particular favorece ampliamente a los de Juvencio Betancourt. Se han enfrentado en 12 oportunidades, con siete victorias y tres empates acumulados para los orientales.

El encargado de impartir justicia en el compromiso será el internacional tachirense Marlon Escalante, quien también pitó en los Sudamericanos Sub20 y Sub17, además de varios partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Scroll To Top