Home / Atlético Venezuela / Con dos llegadas al arco, Atlético Venezuela le bastó para vencer al Deportivo Lara

Con dos llegadas al arco, Atlético Venezuela le bastó para vencer al Deportivo Lara

hector_perez_cdlara_atlvenezuela_06102013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Sin mucho esfuerzo, Atlético Venezuela se llevó por la mínima, los tres puntos de visitante en sólo dos llegadas al arco, ante un Deportivo Lara que poco demostró en la cancha.

Con un nuevo once titular salió a la cancha la escuadra local, algo común del Profesor Lenín Bastidas,  quien en lo que va de torneo sólo ha repetido una sola vez la alineación.

Un primer tramo desequilibrado para ambos equipos, las pocas llegadas al arco contrario eran escasas, y sin dirección alguna. Aún la escuadra rojinegra está en deuda ante su afición, pues desde hace algún tiempo sufren para romper las redes y los abultados resultados que en un tiempo existieron desaparecieron.

Por su parte los visitantes trataban de buscar los espacios que dejaba el rival, pero los crepusculares estuvieron atentos para controlar las situaciones que se les presentaba y pocas veces apostaban al contraataque.

En el minuto 11 llegó la primera para los locales cuando Johan Arrieche la cabeceo cerca del punto penal, y sin hacer mucho esfuerzo, Javier Toyo recibió en sus manos la esférica.

Las cosas no le salían al Deportivo Lara, los rojinegros intentaban de cualquier forma desplazarse por la cancha pero al momento de pisar el área contraria, eran detenidos producto de lo organizado que estaba la defensa del conjunto capitalino. David Mcintosh en compañía de sus compañeros, supieron leer las jugadas que posiblemente les pudo haber perjudicado en ciertas ocasiones, manteniendo el orden, y sin mucho desespero despejaban la pelota.

Sólo bastó la primera llegada del Atlético Venezuela para cayera el gol. Hector Pérez, recibió un pase desde la banda izquierda y en un mano a mano con Alan Liebeskind; aprovechó para hacerle un sombrero y luego de cabeza la escondió al fondo de las redes en el 35′.

Más tarde, la oportunidad la tuvo la divisa larense, en una jugada a balón parado. Miguel Mea Vitali era el encargado de cobrar la penalizacion cerca del área, el volante envió un disparo al segundo palo pero el defensa del conjunto que dirige José  Hernández, Diego Menghi, se adelantó al sospechar que el envío iba por esa zona y por ello sacó, la redonda al tiro de esquina, frustrando el grito de gol entre los presentes.

En el segundo tiempo tampoco la suerte acompañó al Deportivo Lara, ni los cambios efectuados por el profesor Lenín Bastidas resultaron, aún persistía la sequía de goles, pues no fue el mejor juego para Aquiles Ocanto, Edgar Pérez Greco y Johan Arrieche.

Por el otro lado, Atlético Venezuela se encargó en defender y no arriesgar mucho, su misión era llevarse la victoria de visitante. La segunda llegada y la última en todo el compromiso fue al 58′, el autor del tanto dió un remate que pasó muy cerca del arco.

El equipo capitalino se iba a quedar sin su portero titular,  Javier Toyo, quien vió la tarjeta roja, luego de que el principal Yimmy García le mostrara la segunda cartulina amarilla, situación que sacrificó al Director Técnico, José Hernández, efectuar un cambio inesperado para que el guardameta suplente ingresara a la cancha para defender los tres palos.

Una nueva oportunidad se les presentó al Deportivo Lara, cuando Edgar Pérez Greco centró para Gustavo Páez y de palomita probó, yéndose la esférica por la raya final.

Todo indicaba que por primera vez el Atlético Venezuela vencía al Deportivo Lara en cuatro compromisos disputados desde su creación, resultado que le sirvió para llegar a 14 puntos en el actual Torneo Apertura 2013.

El próximo compromiso de los rojinegros será el 20 de octubre en casa, ante Llaneros de Guanare donde buscarán sumar cuarta victoria de la temporada en nueve fechas disputadas.

Scroll To Top