COMUNICADO OFICIAL
Prensa Deportivo Lara. – La Asociación Civil «A.C. Deportivo Lara» en aras del respeto a nuestra afición, aliados comerciales, estratégicos y aliados en general desea comunicar lo siguiente, el día 03 de noviembre del pasado año, al concluir el partido oficial disputado contra el Caracas FC por la Jornada 12 del Torneo Apertura, luego de una decisión desafortunada y sumamente cuestionable del árbitro principal segundos antes de culminar el encuentro, un grupo de aficionados decidió emprender un conjunto de agresiones en contra de la terna arbitral, jugadores del equipo rival e incluso a funcionarios de la policía del estado, quienes se vieron obligados a usar la fuerza para contener los disturbios, dando como resultado aficionados y efectivos heridos. Es de suma importancia destacar que dada la relevancia del encuentro, se implementó un operativo de seguridad amplio, que contó con el apoyo y la presencia la Policía Militar Bolivariana, Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Efectivos de la Policía Nacional, Efectivos de la Policía Regional, Efectivos de Tránsito Terrestre, Efectivos de Protección Civil y de Emergencias 171, superando la cifra de 500 funcionarios al servicio de los asistentes, cumpliendo los estándares requeridos para la realización de estos eventos de alto riesgo. En razón de estas acciones violentas, la Federación Venezolana de Fútbol a través de su Consejo de Honor, decidió sancionar duramente a nuestro equipo, clausurando indefinidamente el Estadio Metropolitano de Cabudare y suspendiendo a varios de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico durante las fechas restantes del Torneo Apertura 2013, viéndonos en la difícil tarea de disputar nuestros partidos de local en la ciudad de Guanare, gracias a la hospitalidad mostrada por el equipo Llaneros de Guanare FC. Esta desestabilización aunada a diversos factores mermó evidentemente nuestra competitividad en el torneo.
Recientemente, el Consejo de Honor nos comunicó que se nos permitiría disputar el primer partido del Torneo Clausura 2014 contra FA El Vigía FC en el Estadio Metropolitano a puertas cerradas, lo que comprende sin duda un acto de buena fe por parte del Consejo de Honor y un importante avance con miras al levantamiento total de la sanción, más sin embargo es menester de esta situación comunicar que nuestra institución se encuentra apercibida de consecuencias mayores que de presentarse perjudicarían fuertemente a nuestro equipo y sus aspiraciones de levantar el rumbo en la tabla de clasificación.
El Deportivo Lara desea dejar en claro que no apoya ni valida ningún tipo de manifestaciones violentas tanto en el Estadio Metropolitano de Cabudare como en cualquier otro estadio de nuestro fútbol, creemos firmemente que el deporte debe ser un mecanismo de lucha contra las actitudes violentas que día a día consumen nuestro país además de un método de integración y fortalecimiento para las comunidades y no un instrumento generador de caos y destrucción. Así mismo, nuestra institución reconoce que no todos los aficionados son culpables de la violencia generada en los estadios y es por ello que solicitamos a los verdaderos seguidores su apoyo para enfrentar este problema que crece cada vez más en el fútbol venezolano, limitando nuestro crecimiento como nación y nuestras opciones competitivas a nivel internacional.
Agradecemos a todos aquellos que han alentado a nuestro equipo en las buenas y en las malas, y es por ello que recurrimos a ustedes para que nos ayuden a evitar que un pequeño grupo de personas secuestren la alegría de todos aquellos que desean ir a la cancha con sus esposas, hijos o amigos para disfrutar de un encuentro de fútbol venezolano. La Junta Directiva de la institución ha emprendido una serie de estudios y de proyectos que intentarán disminuir los hechos de violencia, aunado a ello, nos hemos preparando fuertemente y hemos hecho una gran inversión para luchar por el venidero torneo, no obstante , esto será imposible sin el apoyo de todos aquellos que asistan al Estadio Metropolitano de Cabudare.
A nuestros socios, aliados comerciales, estratégicos, abonados, aficionados y demás, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por esta situación y les agradecemos su enorme apoyo durante este tiempo, esperamos poder seguir contando con ustedes muchos años más.
#ContigoDEPORVida
Alienta a tu equipo, no alientes la violencia.