Home / +ESPECIAL / COLUMNA | La hora de la verdad

COLUMNA | La hora de la verdad


Venezuela se juega la vida contra Chile. Dulce regreso a Santiago, donde inició la ilusión de los venezolanos hace exactamente 12 años. La palabra de Farías.

Alejandro Lodeiro – Con el recuerdo fresco de la derrota ante Uruguay en Cachamay, la Selección de Venezuela vuelve al ruedo en eliminatorias este viernes ante Chile. En Santiago, donde consiguió la primera victoria de su historia como visitante hace 12 años, César Farías y la Vinotinto intentarán recuperar la ilusión que une –por lo menos durante 90 minutos- a todo un país: Brasil 2014.

Desde Chile, inmediatamente después del primer entrenamiento criollo en el estadio San Carlos de Apoquindo, César Farías habló en exclusiva con el equipo de Fuera de Juego: “Estamos muy enfocados, llegamos en una etapa muy madura. Tenemos experiencia, estamos mucho mejor que cuando vinimos hace cuatro años. Nunca habíamos contado con un momento tan especial de nuestros jugadores, esperamos poder sacarle el máximo provecho”.

Uno de los principales contratiempos que tendrá Venezuela para el choque con Chile es la ausencia de Tomás Rincón por suspensión. Farías maneja dos opciones para reemplazarlo: Agnel Flores y Luis Manuel Seijas. El primero le daría más fuerza al mediocampo a la hora de la recuperación, el segundo mejor salida con el balón. Tomando en cuenta todo lo que hay en juego es de esperarse que Seijas sea la elección. La Vinotinto tiene que salir a buscar, es hora de poner toda la carne en el asador.

Por otro lado, el seleccionador nacional recupera soldados en defensa. Volvió a la convocatoria Fernando Amorebieta. Pero… ¿Jugará? Aún no ha debutado en Inglaterra, su último partido oficial fue en febrero. Farías lo sabe. Y es por eso que el nombre de Grenddy Perozo toma cada vez más fuerza, tomando en cuenta que Túñez también quedó colgado en el Celta de Vigo. No olvidemos que el jugador del AC Ajaccio fue una de las figuras de Venezuela en Copa América, cuando compartió el centro de la zaga con Oswaldo Vizcarrondo. Con los laterales no hay dudas: Roberto Rosales y Gabriel Cichero.

Los creativos serían Maestrico y Arango, no hay mejor opción. Y, para rematar, Farías pondría a los dos delanteros venezolanos con mejor presente en Europa: Josef Martínez y Salomón Rondón. Son las cartas de Venezuela, es la propuesta para esta fecha de Conmebol.

“Chile es una muy buena selección, está en un buen momento. Pero a nosotros nos ha ido bien contra ellos; hemos perdido, hemos empatado y hemos ganado… Pero siempre hemos hecho buenos partido y esta no va a ser la excepción”, expresó Farías, quien tiene sed de revancha tras el 2-0 de la primera rueda en Puerto La Cruz.

No será una tarea fácil… Para Venezuela nunca lo ha sido. ¡Y menos contra Chile! En Conmebol nadie te regala nada… Y este es un buen momento para mostrar la evolución de la que tanto hemos hablado durante los últimos años. A todo o nada, a vida o muerte. Una batalla más en el camino a Brasil 2014. Rival directo, poco margen de error. No hay mañana, sólo sirven los 3 puntos.

“Venezuela antes jugaba para sacar un resultado, para ganar un partido… Eso era algo que emocionaba a un país entero. Después pudo jugar por un sueño y hoy juega por una realidad: clasificar al Mundial. Llegamos en las mejores condiciones y con las mejores posibilidades, en un puesto que nunca habíamos estado. Nosotros hasta el último segundo vamos a dar la vida. Nuestra ilusión está intacta y nuestra convicción también. Sabemos que se puede”, concluyó Farías vía telefónica desde el bunker de la Selección. ¿Se entendió?

apuntes_eliminatoria_alodeiro

Scroll To Top