Home / AppGD / Colombia lleva la cumbia a octavos de final

Colombia lleva la cumbia a octavos de final

james_rodriguez_colombia_costademarfil_19062014

Mariann García.- La selección colombiana celebra y llena de felicidad a su tierra con el segundo triunfo en el Mundial Brasil 2014. Sufrió, se sacrificó y supo hacer par de goles para imponerse 2-1 ante una dura Costa de Marfil que deberá luchar en la última fecha para clasificar a octavos de final. José Pekerman lo estudió y cumplió, el argentino hace historia con este combinado.

En el primer tiempo Cuadrado y Rodríguez estuvieron muy activos y con sus movimientos llegaron en repetidas ocasiones al arco de los africanos. Por su parte, Costa de Marfil no fue un rival sencillo, su físico los hizo plantear un duelo de tú a tú en los primeros veinticinco minutos y dando buenos contragolpes que fueron despejados por la defensa colombiana.

En el minuto 27 Carlos Alberto Sánchez recuperó, vio a Cuadrado, pasó a James  que controló y filtró para  Teofilo Gutiérrez, el cual no pudo definir en esa ocasión. La salida del contraataque les empezó a dar resultado para generar ocasiones.

Los de Costa de Marfil pusieron a prueba al arquero Ospina con una jugada que dejó desubicado a la defensa amarilla y el cancerbero respondió. Un primer tiempo con un cero a cero y quizás menos emocionante que en otros juegos.

En el segundo capítulo el encuentro se empezó bailando al son de la cumbia con una excelente actuación de Guillermo Cuadrado. Justo en el 59, el jugador quiso hacer una individual y desde un costado pegó un zapatazo que tocó el arquero marfileño pero por la velocidad no pudo contener y fue a parar al travesaño superior.

En el 64 llegó el tan anhelado gol de los colombianos, una pelota parada cobrada por Cuadrado y James Rodríguez se coló dentro de la defensa para cabecear perfectamente. Ya suma dos tantos en esta competición y es el goleador de su selección.

Nuevamente apareció James en la segunda diana, al 70´ los africanos cobraron un tiro de esquina, Rodríguez tuvo la astucia de presionar hasta sacarle la pelota y se consiguió con Teofilo Gutiérrez para que trasladara y diera el pase impecable para un Juan Fernando Quintero que no tuvo miedo y liquido el 2-0.

Cuatro minutos más tarde, tanto dieron los jugadores de Costa de Marfil, que Gervinho  se inventó una genialidad individual y angustió al rival con el del descuento. El marcador finiquitó 2-1, Pekerman celebró y los suyos también; sin embargo, en los últimos segundos toda Colombia esperaba el pitazo final porque los marfileños atacaban constantemente. Su próximo cotejo será ante Japón y definirá quién pasa en el primer lugar.

Scroll To Top