Home / AppGD / Clubes votaron en contra de la aprobación de la Memoria y Cuenta 2015 de la FVF

Clubes votaron en contra de la aprobación de la Memoria y Cuenta 2015 de la FVF

Asociación FUTVE – Los clubes que conforman la Asociación FutVE rechazaron el informe de Memoria y Cuenta 2015 que fue presentado por Federación Venezolana de Fútbol. La FVF no cumplió con los procesos de planificación y transparencia acorde a una gestión administrativa.

La mañana de este miércoles, 20 de abril, se celebró, en el auditorio Raymundo Rafael Verdes Rojas del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que se presentó la Memoria y Cuenta 2015 del ente federativo y la aprobación del presupuesto 2016.

Con la presencia de 48 votantes, de un universo total de 71 electores, se dió inicio a la exposición del Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien estuvo acompañado de su Junta Directiva: Tomás Álvarez, Secretario Ejecutivo; Serafín Boutureira, Secretario General; Bernardo Corujo, Presidente de la Comisión de Árbitros; Bernardo Segovia, Alirio Méndez, Rafael Almarza, Directivos; y Jesús Berardinelli, Director de Finanzas.

Posterior al resumen de la gestión deportiva y administrativa los representantes de clubes, asociaciones estadales, jugadores y entrenadores procedieron a realizar la votación, quedando de la siguiente manera: 33 votos a favor (23 asociaciones estadales, 9 jugadores amateures, representante de entrenadores) 14 en contra, (13 clubes y el representante de jugadores) y un voto salvado (Llaneros EF).

Los seis equipos que no pudieron estar presentes, enviaron, a través de la Asociación, cartas en las que exponían su decisión de no aprobar la Memoria y Cuenta presentada, logrando así un voto en bloque que permite vislumbrar la unión de los equipos que conforman la Asociación FutVE.

“Esto es una muestra más de que en la Asociación estamos trabajando arduamente por mejorar el fútbol nacional. Lo que hicimos fue fijar una posición apegada a los principios básicos de gestión administrativa. Transparencia y cuentas claras es lo que necesitamos en nuestro fútbol, no podemos aprobar nada que no hayamos revisado en detalle”, declaró George Antar, Presidente del Deportivo La Guaira y Asociación FutVE.

Asistentes: Aragua FC, ACD Lara, ACC Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Petare FC, Estudiantes de Caracas, Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo JBL, Llaneros EF, Monagas SC, Portuguesa FC, Trujillanos FC y Zamora FC.


COMUNICADO OFICIAL

La Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano, rechaza, de manera categórica, el informe de Memoria y Cuenta 2015, del Ejercicio Económico 2015 y por ende tampoco se aprobó el Presupuesto 2016 que fueron presentados por la Federación Venezolana de Fútbol, puesto que consideramos que esta gestión no cumple con los valores indispensables que esta institución tiene como bandera, que son: transparencia, planificación y organización, valores que no son negociables en la búsqueda del crecimiento sostenido del balompié nacional.

El informe de Memoria y Cuenta 2015 no fue enviado con suficiente antelación para su minuciosa revisión y análisis y posterior dictamen.

Debemos resaltar que la gestión que hoy presentó dicho informe, ha estado señalada, públicamente, por verse inmiscuida en investigaciones administrativas y judiciales que ponen en duda el manejo transparente del desempeño, por lo que nos eleva el compromiso de permanecer atentos ante cualquier duda.

En esta institución seguimos impulsando una alianza con la Federación Venezolana de Fútbol para lograr avances importantes en nuestro deporte, pero siempre basándonos en los valores que predicamos.

Sin más a que hacer referencia, nos despedimos.

GEORGE ANTAR ZATAR
Presidente
Asociación FUTVE

Esta es una decisión obedece al interés colectivo de esta Asociación y no responde a los intereses particulares de alguno de sus miembros.

Scroll To Top