Prensa AC2 – Desde el próximo 19 de febrero se estará dando inicio al Torneo Apertura de Segunda División, disputando la Copa Asociación de Clubes de Segunda División (AC2), y donde se comenzará contendiendo la segunda jornada, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol pospusiera la primera fecha que se tenía prevista para el 12 de febrero, por motivos logísticos.
Los 24 clubes que conforman la AC2, organizados en tres grupos (Oriental, Central y Occidental), tomaron la iniciativa de patrocinar el Torneo Apertura, que cuenta con 14 jornadas en partidos de ida y vuelta.
“Va a ser un Torneo muy fuerte, hay equipos muy preparados, estoy seguro que brindaremos un mejor espectáculo. Nos hemos convertido en una sola fuerza”, dijo Oswaldo Urdaneta, miembro de la junta directiva de AC2 y UCV FC.
La organización de la Copa AC2, tiene planteado repartir premios al mejor portero, mayor goleador y al jugador juvenil. Quienes obtengan el galardón, recibirán un premio metálico además de su reconocimiento, por lo que Urdaneta resalta las grandes inversiones que se vienen haciendo desde la Segunda División para proyectar un mejor fútbol en el país.
“Los equipos de Segunda tienen un altísimo nivel, hemos estado igualados a los equipos de Primera. Este es un motivo extra para impulsar más el Torneo, algo que no teníamos antes. Al reforzarnos más, planteamos mejores espectáculos”, dijo Urdaneta sobre la competitividad de la categoría.
Mayor unidad para mejorar el fútbol
Oswaldo Urdaneta enfatizó que el mejor aspecto a tomar en cuenta en este Torneo, es la unidad que han tenido los clubes de Segunda División, debido a que esta es la mejor forma de lograr un avance y mayor competitividad. “Creo que este giro que se le está dando al futbol venezolano, el crear esta asociación, es el primer paso para lograr que el futbol crezca y podamos llegar a algo mejor, no solo en Segunda, esto apoya a la categoría de oro”, expuso.
Aclaró que el hecho de que la AC2 patrocine el Torneo, es una buena iniciativa, que busca dar a conocer la organización y “que la gente sepa que se están logrando los objetivos. Si no hubiésemos hecho esto, no habríamos logrado eliminar los repechajes para los ascensos”, aseveró.
“Unidos podemos lograr algo, si trabajamos diferenciados estaremos dando vueltas en el mismo circulo. Debemos trabajar en pro de un avance que es el fútbol venezolano”, finalizó el directivo.