EFE – El arquero y capitán de la selección chilena, Caludio Bravo, advirtió hoy del peligro de Venezuela, rival el próximo martes en las eliminatorias, porque necesita sumar puntos, y avaló la calidad de Johnny Herrera, que lo reemplazará en el arco en Barinas.
«No es fácil ganar un partido, menos aún cuando las demás selecciones están necesitadas de logros. Y una selección que no ha tenido la oportunidad de disputar un Mundial (Venezuela) hará todo lo posible por entrar», dijo en la inauguración de un complejo deportivo y social que Bravo ha impulsado en Buin, cerca de Santiago, de donde es oriundo.
El portero, que vio una tarjeta amarilla en el duelo ante Argentina que le impedirá jugar el próximo partido, salió al paso de algunas críticas que ha recibido en Chile que lo acusan de forzar la suspensión para regresar antes a Barcelona.
«Molesta e incomoda cuando hay cuestionamientos y razonamientos que no son ciertos, sobre todo cuando subo a cabecear una última jugada con la intención de convertir un gol», dijo sobre la acción previa en la que vio la tarjeta en la derrota ante Argentina por 1-2.
Bravo recordó además que los entrenamientos del Barcelona para preparar el partido contra el Real Madrid no empezarán hasta bien entrada la próxima semana porque otros de sus compañeros también están con sus selecciones.
El capitán de la Roja respaldó la decisión del técnico Juan Antonio Pizzi de anunciar con antelación que Herrera será titular ante Venezuela, y dijo que el plantel confía plenamente en el guardameta de la Universidad de Chile.
«No tenemos ninguna inquietud sino plena confianza en los arqueros que hay. Johnny no tiene que pasar ninguna prueba sino lo contrario, seguir haciendo lo que ha hecho a lo largo de su carrera», comentó.
La selección chilena realiza hoy un entrenamiento vespertino en Santiago y este domingo por la tarde viajará a la ciudad venezolana de Barinas.