Home / AppGD / Clarke: “Logramos resolver un gran compromiso”

Clarke: “Logramos resolver un gran compromiso”

ricardo_clarke_zamorafc_portuguesa_12032016

Freddy Bautista, Prensa Zamora FC/Barinas – Como único líder del Torneo Apertura 2016, con 21 puntos sumados, Zamora Fútbol Club cerrará una semana positiva en la que pudo retomar el triunfo tras vencer (1-2) de visitante al Portuguesa FC, en un partido de la novena fecha. Esta victoria en la carretera le sirvió al blanquinegro para volver a tomar la batuta del campeonato.

Luego de diez partidos oficiales disputados, el conjunto que dirige Francesco Stifano ha encaminado uno de los mejores arranques de temporada: registra 21 puntos luego de seis triunfos, tres empates y una sola derrota; además continúa con una buena cuota goleadora de 17 dianas a favor y solo ocho en contra.

Tras la heroica remontada que logró el elenco zamorano, Edwin Peraza -quien regresó a la titular tras la suspensión de tres fechas- comentó lo relevante de mantenerse firmes: “Fue un partido duro y complicado, pero gracias a Dios sacamos los tres puntos. En el entretiempo el ‘profe’ (Stifano) vio los puntos débiles de Portuguesa y los fuertes de nosotros para saber por dónde atacar. Aún quedan muchos partidos y debemos lucharlos al máximo”.

Una jugada fortuita hizo que el defensor pasara un mal rato ante los rojinegros, pues la esférica tocó su mano dentro del área y fue así como el rival desde el punto penal se fue adelante, aunque al final la reacción blanquinegra se interpuso para quedarse con los puntos de visitante. “Nos descuidamos en una jugada y nos pitaron un penal que no sé si es dudoso, pero son decisiones arbitrales y las respeto. Siempre hemos mantenido la actitud, fue clave estar concentrados los 90 minutos para conseguir el triunfo”, remató.

CLARKE: “LOGRAMOS RESOLVER UN GRAN COMPROMISO” 

El artillero Ricardo Clarke continúa tras los pasos de su compatriota Gabriel Torres, líder goleador del torneo con seis dianas. La dupla panameña sigue dando frutos, pues además de que ‘Gaby’ marcó el primer tanto del triunfo, también asistió al dorsal ’21’, que gritó su gol número 30 con la camiseta blanquinegra.

Clarke considera positiva la actitud del grupo para lograr remontar y quedarse con los tres puntos. “Lo importante es que con mi gol pude ayudar al equipo. Portuguesa fue un gran rival y logramos resolver un gran compromiso en el segundo tiempo. Uno nunca quiere comenzar el partido perdiendo, hoy (ayer) nos tocó, pero al final supimos resolver”, aseguró.

Asimismo continuó comentando la importancia de todos los que conforman el club, desde el cuerpo técnico hasta jugadores para conseguir esta victoria, haciendo especial mención a Torres, con quien asegura hace una dupla perfecta. “El campo de juego estaba en muy buen estado. Con la expulsión, quizás fuimos algo temerosos y nos fuimos un poco atrás, pero mantuvimos el resultado que es lo más importante. ‘Gaby’ es un gran jugador y me entiendo muy bien con él al igual que (Johan) Moreno y (Yeferson) Soteldo, esperamos que se mantenga esa buena química en ofensiva”, sentenció el oriundo de Ciudad de Panamá.

El siguiente reto para la Furia Llanera será el próximo sábado, nuevamente de visitante, esta vez en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas cuando se mida al Atlético Venezuela desde las 3:00 pm en una nueva defensa por el liderato del Apertura 2016.

Scroll To Top