Home / AppGD / Cichero: “Sabíamos que iba a ser difícil”

Cichero: “Sabíamos que iba a ser difícil”

gabriel_cichero_petare_mineros_30112014

Prensa Mineros de Guayana – Un punto rescató Mineros de Guayana en su visita al estadio Olímpico, de la UCV, en Caracas, en medio de la jornada 15 del Torneo Apertura de Venezuela, en visita que realizó a Deportivo Petare. Los negriazules generaron muchas ocasiones de gol, pero un cancerbero local inspirado evitó que los mineristas lograran su cometido y regresaran a casa con tres puntos.

Mineros sabía de la dificultad del rival que le tocaba visitar, además del estado de la cancha, un eslabón que en el Olímpico siempre hay que superar. “Sabíamos que iba a ser difícil, por todo lo que representaba ir al estadio Olímpico. Nos encontramos con un equipo que está en la parte baja de la tabla, que se juega la vida en cada partido y, de paso, en un campo en mal estado”, comentó el defensa, Gabriel Cichero.

A Mineros le costó jugar a su estilo, como lo afirmó el dorsal “4” minerista, “a veces, en ese tipo de engramados, se nos complica realizar nuestro juego, ese al que estamos acostumbrados, pero el fútbol es así. No recibimos goles, pero tampoco pudimos concretar las que tuvimos, así como lo hicimos en el partido pasado”.

La buena labor del cancerbero “parroquial” fue clave para que Mineros no lograra convertir la tarde dominical. “Jugar contra Mineros es motivante para cualquier equipo y, a veces, te toca un arquero que está muy concentrado y quiere ser figura, como lo fue el de Petare. Romo (Rafael) también tuvo una buena actuación. Fue la tarde de los porteros”, comentó.

Sumar al máximo

Solo dos fechas quedan en el Torneo Apertura. Seis puntos estarán en juego y Mineros de Guayana quiere cerrar con la mayor cantidad de unidades posibles en la tabla. El trabajo ahora es buscar primero en el CTE Cachamay ante Atlético Venezuela esas tres unidades.

“El objetivo era llegar a los 29 puntos en la tabla, pero se nos escaparon dos puntos, algo que no nos esperábamos. Ya quedan seis unidades y vamos a intentar ganarlas, para subir en la tabla”, dijo el zaguero negriazul.

“Al finalizar el Apertura debemos empezar a trabajar con motivación porque se nos viene la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, donde Mineros necesita estar en los puestos de arriba. Sentimos que defraudamos a los fanáticos, a nosotros mismos, pero tenemos jugadores importantes para revertir esta situación”, cerró el jugador.

Scroll To Top