Home / AppGD / Cichero: “Las críticas siempre van a estar, pero confío en lo que puedo hacer”

Cichero: “Las críticas siempre van a estar, pero confío en lo que puedo hacer”

gabriel_cichero_petare_mineros_30112014

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – Ya falta menos para el regreso a casa. Luego de comenzar el Torneo Clausura con dos partidos en condición de visitante, ante Metropolitanos FC y Portuguesa FC, respectivamente, Mineros de Guayana vuelve al CTE Cachamay, donde este domingo 25 de enero enfrentará a Aragua FC, a partir de las 4:00 de la tarde, en duelo correspondiente a la fecha tres.

Una derrota y una victoria fue el saldo que arrojó el inicio del torneo del combinado guayanés, que en su última presentación sumó tres puntos, gracias a un soberbio gol del defensor Gabriel Cichero.

Tras su llegada a Ciudad Guayana, los mineristas convocados por Noel Sanvicente al módulo de la Selección Nacional, que se prepara para enfrentar a Honduras, el próximo 4 de febrero, en San Pedro Sula, se reportaron a los trabajos en el CTE Cachamay.

Rafael Romo, Gabriel Cichero, José Manuel Velázquez, Rafael Acosta y Richard Blanco atendieron el llamado hecho por Sanvicente y en horas de la tarde comenzaron a entrenar con gran parte del grupo. Edgar Jiménez no pudo presentarse en el módulo, debido a molestias físicas.

Satisfecho con el trabajo

Los entrenamientos culminaron el miércoles y los negriazules se mostraron satisfechos por lo que les dejó este módulo. “Lo importante es que uno esté contento. Siempre trabajo para conseguir el objetivo, que es llegar de la mejor forma a la Copa América y lo que pide el cuerpo técnico. Las críticas siempre van a estar, pero confío en lo que puedo hacer. Estoy tranquilo”, dijo Gabriel Cichero.

El experimentado defensor también relató parte de lo que fue la forma de trabajo de Noel Sanvicente y todo su cuerpo técnico. “En la Selección siempre se trabaja intenso. Hoy en día, los equipos diferentes, que van al Mundial, hacen un buen fútbol porque todos corren y se nota el trabajo grupal. Me voy muy contento porque todos los que estuvimos, lo asimilamos muy rápido”, manifestó.

Triunfo importante

Mineros no tuvo el arranque que todos esperaban -perdió ante Metropolitanos FC-, pero en su segundo cotejo hizo los ajustes y sacó un resultado favorable. Cichero considera que “han sido dos partidos duros, contra rivales que están peleando en la zona de abajo y se tornan más difíciles porque necesitan puntos. El factor de la cancha también fue determinante en ambos juegos. El domingo era fundamental ganar”.

“Hay una evolución en el jugador de fútbol venezolano, pero los estadios se están atrasando. Ojalá la gente que está a cargo de arreglar las canchas, lo haga, por el bien del fútbol local”, agregó.

Apoyo necesario

El combinado negriazul tiene todo listo para recibir a Aragua FC, en lo que será su estreno en el CTE Cachamay en este 2015, por lo que Cichero espera que la fanaticada asista al estadio y le dé el respaldo durante los 90 minutos.

“Espero que vengan al estadio con mucho entusiasmo porque tendremos partidos atractivos. Ojalá colmen las tribunas, para demostrar que el fútbol venezolano está creciendo en todos los sentidos. El apoyo de la fanaticada siempre es importante, para dar ese extra que ellos tanto piden”, cerró el dorsal “4”.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top