Home / CD Lara / “Chuy” Vera aplicará su filosofía al Deportivo Lara

“Chuy” Vera aplicará su filosofía al Deportivo Lara

jesus_vera_chuy_entrenamiento_cdlara_30102013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Después de varias semanas sin director técnico, este miércoles fue presentado oficialmente a José de Jesús “Chuy” Vera, como el nuevo timonel del conjunto rojinegro.

Luego de 24 horas del anuncio por parte de la directiva del club, el oriundo de Mérida llegó acompañado del Gerente Deportivo Elio Quintal, el Presidente Algimiro Sibada y Vicepresidente Massimo Scaccia para oficializar el cargo como nuevo director técnico del Deportivo Lara.

“Adquirimos un compromiso desde el día de ayer (martes), con todo el deseo y la ilusión de trabajar en el Deportivo Lara y hacerlo crecer como lo hicieron hace año y medio, donde lograron ese título absoluto que dejaron el nombre de la región en lo más alto. Esa es la intención del grupo que viene acompañarme y juntos queremos lo mejor para éste equipo” expresó Vera en su primer contacto con los medios regionales y nacionales.

Aún no se ha definido por completo el resto de personas que ocupará junto a él las riendas del club, pero adelantó que dos de sus piezas que lo ha venido acompañando durante sus estadías en pasados equipos venezolanos, es segura.

“Mi grupo de trabajo es Juan Carlos Babío y Ruberth Morán, el segundo llegará esta noche o más tardar mañana y el primero posiblemente se incorpore en los próximos días, semanas ó en un mes, todo depende de unas series de factores que tenemos que analizar y las condiciones que tenga el club para que puedan incorporarse los más rápido posible”.

No descartó unir a su cuerpo técnico el grupo que actualmente maneja al equipo “en cuanto al grupo de trabajo de Barquisimeto no los conozco mucho, pero estoy abierto a recibir cualquier personal y apoyarlo. Es unas de las características que tenemos como cuerpo técnico, todo para el desarrollo de la ciudad dónde estemos”.

Además agregó que aún no ha firmado un contrato formal y en las próximas horas se conocerá lo acordado con la directiva, dónde definirán la cláusula que tendrá durante su estadía en Barquisimeto.

Si bien es cierto la divisa larense no se encuentra posicionada en el actual torneo, pues ocupan la casilla número 11 cuando sólo restan seis jornadas para que culmine el Apertura 2013, situación complicada para pelear la primera parte del campeonato, a su juicio la principal meta por los momentos, es que los jugadores sepan “el entendimiento del esquema de juego y nuestra filosofía. Eso es lo que buscamos en lo deportivo a nuestra llegada”, sentenció el estratega.

Dijo que le dará continuidad a la fórmula que se venía aplicando en la plantilla pero a su manera, pues para él “cada quien tiene su estilo. Lo que queremos es fortalecer, multiplicar e insistir” acotó.

Otro punto que buscará perfeccionar, es combinar la experiencia de una plantilla joven y vetarana como lo venían haciendo Eduardo Saragó, y posteriormente Lenín Bastidas

“Acá tienen elementos muy importantes que nos hizo aceptar este proyecto, hay una mezcla de experiencia y juventud y eso es lo que andabamos buscando nosotros, que en el menor tiempo posible no nos lleve mucho trabajo para engranar y hacer el entendimiento de este esquema”. Destacó

También se refirió a las categorías menores que actualmente tiene el rojinegro, y aseguró que fueron algunas de las razones que lo motivaron aceptar la propuesta que les ofreció Rafa Santana. Del mismo modo adelantó “evaluaremos que jugadores se necesitan para el próximo torneo”, refiriéndose al mercado de fichajes en Enero próximo.

La trayectoria de “Chuy” Vera ha sido corta en los clubes que dirigió. En su paso por el Zamora FC sólo logró un campeonato, en el Deportivo Táchira se apartó del aurinegro en las primeras fechas tras los malos resultados que obtuvo y con Estudiantes de Mérida logró mantenerlo en primera división y sólo alcanzó una final en la pasada Copa Venezuela que perdió ante el Anzoátegui, es por ello que se ha caracterizado por trabajar a futuro con los equipos y no para solucionar de inmediato un torneo.

“La diferencia de esos equipos y de acá, es que los elementos están en Lara. Los conjuntos en los que estuve, con todo el respeto que se merecen, eran jugadores modestos que estaban por crecer, nos llevó un semestre hacer entender parte de la filosofía y cuando lo captaron el éxito llegó. Mientras que en el Deportivo si adaptan lo queremos, dará un resultado positivo en un tiempo no tan largo” destacó.

Por otra parte, fijó posición sobre el partido que disputará el Deportivo Lara el próximo domingo contra el Caracas FC “se que preparar éste partido hay condicionantes. Una es la llegada hoy miércoles, dos no contar con tres principales jugadores en la alineación y hay unos que debo conocer. Buscaremos la mejor manera de hacer un buen planteamiento para el compromiso del domingo, pero si estoy convencido de que Lara le quiere ganar al Caracas”.

Para finalizar pidió la confianza de la afición larense y el apoyo,  dónde hará lo posible para que el equipo sea constante y pelee los puestos que otorgan a competencias internacionales.

Scroll To Top