Home / AppGD / Christian Santos espera llevar sus goles de Holanda a la Vinotinto

Christian Santos espera llevar sus goles de Holanda a la Vinotinto

christian_santos_venezuela_panama_08092015

Mariann García.- Luego de pasar por cinco partidos sin poder marcar en la primer división de Holanda y sólo jugar treinta minutos con Venezuela ante Panamá, el atacante Christian Santos volvió a su racha goleadora con el NEC Nijmegen y ya acumula cuatro tantos en tres encuentros.

Aunque no estaba desesperado por la ausencia del gol en las primeras fechas del torneo, confesó que “cuatro goles en una semana, da un poco de tranquilidad,  estoy concentrado en seguir así,  trabajando para mejorar.  Ya el próximo fin hay otro partido en casa y ojalá que de nuevo pueda ser protagonista”.

Actualmente Santos cumple en su equipo el rol de nueve;  sin embargo,  afirmó que no existe mucha diferencia con su antigua posición: “Estando arriba como número nueve me bajo mucho a pedir balones, era algo parecido a lo que hacía como volante”.

Las buenas noticias para Christian no sólo llegaron con las dianas que ha marcado,  pues el pasado jueves 24 de septiembre su nombre apareció en la lista de convocados por Noel Sanvicente para los juegos ante Paraguay y Brasil, respectivamente. “Me enteré como todo el mundo por la lista y porque mis familiares me escribieron emocionados por mi llamado”, destacó el atacante,  quien está muy alegre por su primera convocatoria a partidos oficiales: “Prometo que daré el 100%, en la selección hay muchos jugadores de  calidad que podemos aportar”.

En el último amistoso de Venezuela ante Panamá el futbolista sólo pudo jugar treinta minutos,  el rol que esperaba “Chita” de él era “que estuviera un poco más adelante,  que corriera detrás de Salomón para recibir los balones que mandaban nuestros defensas. También me dijo que el campo no estaba a mi favor porque no soy un hombre de choque”.

“Después de esos treinta minutos el autoestima no estaba muy alto,  pero yo lo asimilé y di la respuesta con mi equipo”, expresó el artillero sobre el momento que vivió en Cachamay al ser sustituido.

Para el goleador la diferencia entre su rendimiento en Holanda y el de la Vinotinto es que: “En mi equipo tengo la confianza,  estoy los noventa minutos,  entras a un partido diferente porque sabes que el equipo confía en tí y tienes otro rol. Con la selección ingreso como suplente o esos treinta minutos y los jugadores no me conocen todavía, hay que ganarse esa confianza”.

Santos pasará de ver lo juegos en la computadora a vivirlos
El legionario podría estar cumpliendo uno de sus objetivos al vestir la camisa de Venezuela en unas eliminatorias.  Aseguró que en el camino a Brasil 2014 veía los partidos en su computadora sin importar que coincidiera con su hora de dormir.  “Me gustó bastante como veía al equipo,  por poco quedamos fuera. Cuando no tenía compromisos con mi club buscaba el encuentro por internet, a veces eran las dos de la mañana y yo viendo el juego”, comentó entre risas desde Holanda.

No conoce mucho de los rivales,  más allá de que en Sudamérica hay muy buenas selecciones y tienen un gran nivel futbolistico. Aún no le han hablado de lo que significa un duelo frente a Paraguay y lo que ha ocurrido en los últimos enfrentamientos, pero se mostró interesado en conocer un poco más sobre esos capítulos que ha vivido Venezuela con su primer contrincante en este camino a Rusia 2018.

Scroll To Top