Home / Fútbol Nacional / “Chita” Sanvicente, el candidato que toma fuerza

“Chita” Sanvicente, el candidato que toma fuerza

noel_sanvicente_zamora_caracas_01122013

Miguel Vallenilla – La disputa por el puesto de la Selección Nacional de Venezuela sigue más latente que nunca, y nombres suenan con más seriedad a medida que la salida de César Farías se oficializó con su renuncia. El candidato de muchos aficionados no es tan descabellado: Noel Sanvicente.

Los rumores son eso, rumores, pero de donde se originan, nace la seriedad con que estos se pueden asumir. Desde la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel sigue observando con total desánimo postular a Sanvicente como un candidato a La Vinotinto, mientras lo que sí es cierto, es que el resto de los directivos federativos, o su gran mayoría, observa con muy buenos ojos la llegada del seis veces campeón de Venezuela.

Fuentes desde el máximo ente del fútbol nacional, aseguran que habrá una propuesta formal para el técnico del Zamora Fútbol Club, indistintamente del pensamiento de Rafael Esquivel. “Ojalá el fanático pueda colocarme ahí, pero la realidad es otra, y eso desde hace rato se sabe, y nuestra relación no es la mejor”, declaró Sanvicente a GradaDigital una vez finalizado el encuentro.

Sin duda, el deseo de una gran cantidad de aficionados, así como expertos de la materia futbolística, respaldan la gestión de Sanvicente como estratega durante su carrera. “Chita” ha sido campeón del fútbol venezolano en seis oportunidades, iniciando los éxitos con el Caracas FC, y cosechando el más reciente con el Zamora FC, ejemplo importante de los niveles con los que ha sabido alcanzar la gloria. “Estoy muy contento porque ellos piensen así”, indicó el estratega cuando desde este portal se le informó que incluso fanáticos zamoranos apostarían por verlo de “Vinotinto”.

Esquivel, el “obstáculo” en este camino, declaró en la tarde del martes al programa radial “Deporte Total”, que “nunca he tenido problemas con Noel Sanvicente. Simplemente, en aquella ocasión, no hubo acuerdo”. Además agregó que “una persona tan importante como Noel Sanvicente, se quiere apartar sólo, cuando no hay causas”. Sin embargo, a pesar de manifestar que no hay causas, el pasado relata contradicciones con las recientes declaraciones.

Por el momento, Noel se prepara para las últimas dos semanas que restan este año, colocando al Zamora FC a luchar por el título, hasta la última fecha, y pasando por tercer semestre consecutivo la barrera de los treinta puntos en torneos cortos. En las oficinas de la FVF, además del nombre de Eduardo Saragó, se escucha con más fuerza el de Sanvicente.

Scroll To Top