Home / AppGD / Chile vive su Mundial con todo

Chile vive su Mundial con todo

aficionados_chile_santiago_13062014_3

Silvanna Panzarelli (@Silvanna_Panza).- Aunque para algunos es un fracaso no estar presentes en tan magestuoso evento como es la Copa del Mundo. Para algunas selecciones habrá que esperar cuatro años más para comenzar desde cero y luchar por un pase. Pero, hoy día, los ojos están puestos en quienes a base de sacrificio, orden táctico, planteamiento impecable y sí, hasta un poco de suerte, jugarán en sendos estadios remodelados del Brasil. Ésta es la historia de Chile, una selección que en la primera fase de las eliminatorias mundialistas estaba prácticamente descartados y que luego alzaron el vuelo y lograron la clasificación.

Pero el motivo del post no es analizar a fondo el cómo se va a jugar en unos días ni entrar en flamantes detalles sobre lo que veremos a partir del 12 de junio. Al contrario, es dar otra visión. Una diferente. Una social. Explicar el cómo se vive un Mundial desde un país que es MUNDIALISTA. Imagínense, si en Venezuela se vive de una manera inigualable, en Chile, país en donde resido actualmente, se vive con mayor furor.

No hay otro tema de conversación que no sea el Mundial de mayores. En la boca de niños, jóvenes, adultos y ancianos está la frase; “Chile mete miedo”, producto de una cuña televisiva que transmiten mundialmente para promocionar la tan anhelada victoria de “La Roja” por parte de su sociedad.

Las calles están minadas de publicidad sobre Chile. Las esperanzas que esta selección transmite a su sociedad, a su hinchada, a sus fanáticos es inigualable. Si bien las personas no se confían y saben que entre la fase de grupo se encuentra la actual campeona del mundo -España- tienen esa llamita interna que les dice que con la plantilla que tienen pueden hacer más de lo que han venido haciendo todos estos años. Y no es para menos, Chile, coloquialmente dicho, hizo tremenda fase de eliminatorias. De las mejores que he visto en los últimos años.

El Mundial es un negocio y como tal lo están aprovechando. Los principales diarios del país, El Mercurio, Últimas Noticias etc, han sacado una especie de promoción. Por cada diario que la gente compre, obtienen a tan sólo dos mil pesos (aproximadamente 4 dólares), el album completo PANINI desde México 70. Con todas las selecciones y cada uno de los jugadores que fueron participando en la máxima gala futbolística con el pasar de los años. Una reliquia, si me permiten decirlo, a nivel de colección.

Los establecimientos de comida no se quedan atrás. Todos van preparando sus combos de comida y/o bebida para disfrutar del partido. Se encuentran desde el combo Sampaoli, hasta el combo Aléxis Sánchez. Una genialidad que dará “harto” dinero durante ese mes.

Para finalizar, también el estado chileno ha puesto de su parte. Todas las personas que tengan televisor con LTD podrán disfrutar de los partidos de fútbol a señal abierta en HD. Imagínense que RCTV pudiera transmitir los partidos en HD. Hubiera sido una locura.

Muchos chilenos planificaron sus vacaciones justamente para este mes con el fin de hacer un viaje en auto hasta las principales ciudades en donde jugarán los de Sampaoli. La fiebre es tan alta, que todos los partidos amistosos que ha jugado Chile estos días han declarado un llenazo total a tal punto que uno o dos días antes del choque ante Egipto e Irlanda del Norte no se encontraban entradas.

Hoy, la inauguración dejó mucho qué desear, pero a pesar de eso, Chile estaba paralizado con el espectáculo de Jlo y pitbull. Un poco más tarde con el infartante partido entre Brasil y Croacia. Muchos se pasaron la hora de “colación” o “descanso”. El Mundial al parecer será motivo de despido.

aficionados_chile_santiago_13062014

aficionados_chile_santiago_13062014_4

aficionados_chile_santiago_13062014_2

Scroll To Top