Andrea Gallegos Perozo / Prensa Estudiantes de Caracas SC – Ilusión. Esa es la palabra con la que mejor se siente identificado Estudiantes de Caracas luego de volver a inscribir su nombre en los 18 equipos que competirán en la Primera División del fútbol venezolano.
Los académicos dieron inicio a la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018 este jueves, 4 de enero, en los espacios del Complejo Deportivo Fray Luis de León en Las Mercedes. Aunque aún faltan miembros del plantel por incorporarse a los trabajos, la plantilla llegó con mucha actitud y ganas de seguir haciendo bien las cosas este semestre.
José ‘Cheo’ Fasciana, director técnico del equipo, dio sus primeras impresiones con respecto a lo que fue el comienzo de la pretemporada y expresó como se irá desarrollando la misma en el transcurso del mes de enero.
“Primero debo agradecer a la junta directiva por la oportunidad de seguir. Estoy contento por la motivación de los muchachos. Están ilusionados. Hoy la sesión de trabajo fue muy buena. Tenemos una responsabilidad grande, pero bonita. Queremos seguir logrando grandes cosas”, comentó el timonel académico.
Fasciana también señaló que el equipo seguirá trabajando arduamente para mantener la categoría luego de haber conseguido el anhelado ascenso que buscaba la institución: “Lo importante no es llegar, sino mantenerse. No vamos a participar, sino a competir en Primera División que es totalmente diferente. Ojalá Dios nos permita cosechar grandes triunfos este semestre”.
Por último, el profesor aseguró que, en lo personal, asumirá este nuevo reto con mucha ilusión y que se colocará la vara alta, ya que siempre le ha gustado exigirse. “Quiero mantenerme muchos años en la máxima categoría y eso requiere de trabajo, que es nuestro lema. Tengo ansiedad, pero en el buen sentido. Ya quiero que llegue el momento del debut y hacer un torneo inolvidable. Deseo hacer historia y dejar una huella positiva”, concluyó Fasciana.