EFE. – El mediocampista español Cesc Fábregas mostró la mentalidad con la que su selección intentará disputar en Maracaná el partido ante Chile tras la dura derrota ante Holanda, al afirmar que «es un partido a vida o muerte».
«Vamos a salir a darlo todo, a ganar porque es la única opción que tenemos. Ellos por la manera de que son sus jugadores saldrán a presionarnos arriba, a buscarnos y a ganar un partido muy disputado. Tenemos que aprovechar sus debilidades que las tienen porque es un partido de vida o muerte en el que sólo nos vale ganar o ganar porque si no, nos vamos a casa», aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva Caju.
«Para nosotros tiene una trascendencia brutal. A este grupo de jugadores no se le puede dar por muerto y lo vamos a intentar hasta el último minuto», añadió. «Sabemos lo que nos jugamos, lo tenemos claro. El fútbol no es único. Hay momentos en los que hay que ir a atacar. El rival, por la manera en la que juega y con la necesidad de marcar goles, obliga a ser valientes. Tenemos jugadores de mucho nivel y no sé por qué no podemos hacer un gran partido y dar una clase de fútbol».
Cesc, que se perfilaba titular si el seleccionador español Vicente del Bosque hubiese apostado por el sistema con falso nueve, reconoció que su suplencia no le «sorprendió en ningún momento». Aunque admite que necesitan tiempo para curar heridas, mostró el deseo de que el partido ante Chile llegue ya.
«Siempre necesitas un tiempo para analizar los errores que has cometido y que no vuelvan a pasar, pero a la vez para nuestras cabezas queremos que se juegue lo antes posible. En el fútbol tenemos suerte de que cada tres o cuatro días hay un partido y si sacas un mal resultado tienes opción de levantarte», afirmó.
Un equipo con coraje
Y dejó claro que la selección española ya ha demostrado en el pasado su fuerza en los momentos duros. «Este equipo tiene coraje y carácter para levantarse y dar la cara. Este es uno de los momentos más complicados que estamos viviendo y confío en este grupo. Va a dar la cara siempre y esta vez no va a ser menos para intentar conseguir los seis puntos y poder pasar».
«Nos tendríamos que parar a pensar en lo que ha hecho este equipo en los últimos seis años. Hemos hecho historia, no se puede vivir de esto pero sí mirar cuatro años atrás y ver que estamos en la misma situación y ante el mismo oponente aunque es cierto que con tres goles menos de los que tenemos que hacer», agregó.
Por último, reconoció Cesc que ha hablado con Alexis Sánchez, estrella de Chile y «un gran amigo», pero desveló que entre las cosas que hablaron no estaba el partido ni han cruzado apuestas.