Home / AppGD / César Marcano: “Hemos tenido un gran semestre”

César Marcano: “Hemos tenido un gran semestre”

cesar_marcano_zulia_27102016

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo Con 10 hombres durante 45 minutos, el Zulia Fútbol Club sacó la casta de campeón copero para labrar su último triunfo ante Estudiantes de Caracas. Su segundo al hilo, un lauro que le catapultó a la Liguilla Final del Clausura 2016. Pese a la alegría mesurada que significó la clasificación, César Marcano expresó que a su escuadra lo que le queda es seguir mejorando para seguir trascendiendo.

El DT de los regionales acudió a la sala de prensa del “Pachencho” Romero, luego de presenciar la cuarta victoria de su equipo como local en el certamen liguero. Nos queda seguir trabajando y seguir corrigiendo la definición. Se nos han escapado muchos goles, tenemos para liquidar el partido y no lo hacemos, tenemos para sacar mucha más ventaja, no lo hacemos y luego terminamos sufriendo. Hay que trabajar para corregir esos errores y llegar bien al octogonal”, declaró Marcano, exigente fiel a su estilo.  

“Jugar 45 minutos con uno menos es desgastante y poco característico de nuestro juego”, explicó el cumanés. Tras la expulsión de “Patoncito” –temprano en el segundo tiempo-, Marcano cree que el equipo se comportó bien y “ha defendido como tiene que hacerlo. El juego del equipo no me gustó por las circunstancias, pero sí me gustó mucho la actitud de los jugadores. Ya llevamos muchos partidos seguidos con el arco en cero, incluso con uno menos”. Ocho vallas imbatidas en los últimos nueve duelos, para ser exactos. Y 12 en 29 cotejos.

Sobre las bajas

Si por algo se ha caracterizado este Zulia FC es por “estirar” un plantel que se creía poco profundo, y que ha sabido responder ante las ausencias. Notables algunas de ellas, como la de Jefferson Savarino y Sergio Unrein en las semifinales coperas ante Deportivo Lara. De allí, que no sorprenda la calma con la que se toma Marcano las posibles bajas de Jesús González y Sergio Unrein, sus dos arietes estelares, ante Carabobo FC, en la ida de los Cuartos de Final del octogonal.

“Debemos esperar por (Sergio) Unrein y ver si puede llegar al partido. De todas formas, tenemos a dos delanteros que nos han hecho el trabajo como lo son Luis Paz, que nos metió en la final de la Copa Venezuela, y Albert Zambrano. Con ellos, trataremos que nuestro equipo siga adelante”, afirmó el timonel.

Un semestre espectacular

El estratega cumanés tuvo tiempo para valorar la campaña de los negriazules hasta la fecha. “Hemos tenido un gran semestre”, confesó. “Fuimos campeones de la Copa Venezuela y nos pudimos meter entre los ocho mejores, eso quiere decir que este ha sido un semestre extraordinario para Zulia FC”, soltó.

¿La clave? “El trabajo de todos los que componen esta institución. Eso nos ha llevado a fortalecernos con el tiempo. Hemos sido un equipo que ha jugado miércoles-domingo continuamente. En la Copa jugamos los 10 partidos, esto quiere decir que hay que refrescar las piernas para llegar bien al sábado”.

La tropa zuliana arrancará los Cuartos de Final de la fase final del Clausura 2016 nada más y nada menos que ante el líder del torneo en su etapa regular: el Carabobo FC. La ida de la electrizante serie será el sábado 29 de octubre, a partir de las 3:00 pm, en el “Pachencho” Romero con transmisión de tv confirmada. La vuelta será el viernes 4 de noviembre (7:00 pm) en el Misael Delgado de Valencia.

MARCANO SOBRE SAVARINO Y SU LLAMADO A LA VINOTINTO

“Para él, es una satisfacción muy grande porque viene haciendo un gran torneo. El pasado (torneo) también fue muy bueno. Con el favor de Dios, esperamos que le vaya bien para que tenga otro llamado y pueda participar en el Premundial. Es un muchacho que pronto dará el salto a una liga internacional”.  

Scroll To Top