Home / AppGD / César Marcano: “El mérito de Zulia FC fue su agresividad para marcar, el buen juego”

César Marcano: “El mérito de Zulia FC fue su agresividad para marcar, el buen juego”

cesar_marcano_tachira_zulia_03072016

Geraldine Carrasquero, Maracaibo – Zulia Fútbol Club mostró sobre el césped de Pueblo Nuevo mucho de lo bueno que había desplegado sobre la recta final del Torneo Apertura 2016.  El cuadro regional llevó ante el Deportivo Táchira, por varios pasajes, el peso del partido y puso en grandes aprietos a su encopetado rival. Al final, regresó a casa con un punto, sabiendo, eso sí, que bien pudieron ser tres.

Las virtudes en el estreno del Clausura 2016 son reseñadas por el estratega regional, César Marcano: “El mérito de Zulia FC fue su agresividad para marcar, el buen juego colectivo, su buena disposición para generar y eso a ellos (Táchira) los perjudicó bastante. Cuando los atacamos rápidamente, les generamos problemas. Allí tuvimos las opciones para poder ganar el partido”.

El empate final entre andinos y zulianos dejó al cuadro “petrolero” como el conjunto que actualmente ostenta una mejor racha de visitante en Primera: siete partidos al hilo sin perder (cuatro con “Champion” Marcano como timonel).

Pero a “Champion”, un obseso ganador, el punto no le conforma: “Estoy más contento por el funcionamiento que tuvimos, que por el resultado. Pudimos haber ganado el partido, tuvimos las oportunidades más claras”.

Ser más letales

En ese sentido, tras el primer ensayo para él, resulta imperativo quedarse con lo positivo y buscar correctivos inmediatos para lo que tiene margen de mejora. Haber tenido el 0-2 hasta en dos ocasiones cantadas, es algo que le ocupa.

“Antes del partido le decía a los jugadores que tenemos que ser más contundentes, no definir los partidos nos complica. Contra Táchira nos pasó también, así que hay que seguir trabajando para ser letales”, indicó Marcano.

Competencia en el arco

Sobre la alternancia que bajo su mandato ha tenido la portería, el estratega cumanés expresó: “Junior (Marcano) y Edixson (González) son dos arqueros preparados para defender el arco cuando los necesite. El que esté mejor va a jugar. Edixson vino con seis kilos menos este semestre y eso lo hace mejor”.

Como caído del cielo

Con respecto al desempeño de uno de los nuevos refuerzos, el argentino César Daniel Gómez, el timonel “petrolero” se mostró sumamente satisfecho con el accionar del mediocentro.

“Buscábamos un jugador como él, gracias a Dios que la directiva lo pudo traer”, soltó con alivio. “Es un gran jugador que nos aporta dinámica en el medio, de los cinco hacia arriba. Saca la pelota muy limpia, es muy raro que de algún pase malo y es un jugador que siempre está ayudando a los compañeros y es agresivo para la marca”, cerró entusiasmado.

Marcano dirigirá en la tarde de este miércoles el segundo entrenamiento de la jornada, ya pensando en la segunda jornada, en la que Zulia FC querrá buscar su primera victoria con el apoyo de su público.

Scroll To Top