Home / AppGD / César González: “Uno no gana solamente con la camiseta, ganamos luchando”

César González: “Uno no gana solamente con la camiseta, ganamos luchando”

cesar_gonzalez_atlvenezuela_tachira_11012015

banner_opcion_comentarios_gd

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – El Deportivo Táchira F.C. triunfó por segundo ocasión consecutiva y se instauró en la primera posición del Torneo Clausura 2015. Con victoria 4-1 ante Llaneros de Guanare, el Carrusel Aurinegro expresó su buen momento en una noche donde César “Maestrico” González se reencontró con las redes y abrió su contador de dianas en el 2015.

“Pude volver al gol, fue importante y mientras que yo pueda ayudar al equipo lo haré, estoy muy contento por el rendimiento y siento que estoy volviendo a mi mejor nivel, aunque me falta todavía”, abre con entusiasmo y ganas de seguir creciendo el capitán atigrado.

“En el primer tiempo algunas ocasiones claras pudimos generar, ellos nos hacen un golazo de la nada pero mantuvimos la tranquilidad y pudimos sacar la experiencia”, agrega el nacido en Maturín, en medio de las sensaciones que dejó el cotejo ante los verdiazules.

Desde la óptica del “Maestrico”, los tres puntos se consiguieron de manera merecida, gracias a la entrega y constancia del plantel a lo largo de los 90 minutos. “No tenemos techo, uno no gana solamente con la camiseta, ganamos luchando, teniendo actitud, corriendo todos, metiendo y jugando”, agrega.

La experiencia ha sido importante para las victorias

Luego de la fundamental conquista aurinegra, González se siente satisfecho por lo obtenido, dejando de lado aquellos difíciles momentos donde la victoria se hizo esquiva. “En el Apertura estuvimos 10 fechas de primeros y después aflojamos, pero hoy encuentro un equipo muy maduro, eso es importante y me llena de confianza”.

A su vez, el grupo ha sabido compaginar esa alianza entre las piezas de experiencia y los jóvenes. “Los jugadores grandes hemos asumido la responsabilidad, eso ayuda para que los jóvenes se compenetren más fácil, aunque esto es de todos, ganemos o perdamos”, comenta el “11” del Deportivo Táchira F.C.

Plantel con talento y capacidad

Una de las mayores virtudes con las que cuenta el director técnico Daniel Farías es la profundidad de su nómina, congregando un significativo número de efectivos talentosos en cada posición, lo que permite la fluidez y mejor gestación del fútbol ofensivo amarillo y negro.

“Aquí la responsabilidad no recae solamente en uno, está el ´Zurdo´ (Rojas), está ´Minino´ (Flores), Pablo (Olivera), Yohandry (Orozco), Gelmín (Rivas), que pueden sacar la pelota limpia y eso es sumamente importante porque estamos más frescos para encarar”, destaca el líder de la tropa de San Cristóbal.

Libertadores en el radar maestro

Pese a que aún faltan más de tres semanas para el enfrentamiento de ida de la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, César González ya tiene en su mente la serie ante Cerro Porteño de Paraguay, donde el objetivo tachirense será el de instalarse en el Grupo 8 de la competición continental.

“Son dos partidos donde enfrentaremos a un gran rival, es un orgullo para nosotros jugar la Copa Libertadores, pero también es una responsabilidad que tenemos porque la intención es pasar de fase”, menciona el mediocampista a servicio del heptacampeón nacional con ilusiones altas de cara a la máxima competición de clubes de América.

Objetivo siguiente: Portuguesa F.C.

El Deportivo Táchira F.C. marcha en la primera casilla del Torneo Clausura 2015 con seis puntos, tras dos victorias y un traspié en tres salidas, ocho goles a favor y cuatro en contra. El siguiente reto del Deportivo Táchira F.C. será ante otra escuadra llanera, el Portuguesa F.C., rival al que visitará este domingo 24 de enero en el Estadio José Antonio Páez de Araure por la Jornada 3.

“Será difícil por el calor y la humedad que vamos a tener allá, vamos a pensar en nosotros, en mejorar y afrontar el partido de la mejor manera”, cierra César “Maestrico” González, con la intención absoluta de extender el buen momento aurinegro frente a la divisa rojinegra.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top