GradaDigital.com – El ex seleccionador Nacional de Venezuela, César Farías, actual Presidente del Zulia FC, podría regresar al banquillo de un club internacional luego de que su experiencia con The Strongest de Bolivia entre el 2016 al 2017 haya sido su última experiencia, donde además alcanzara un título nacional.
Fuentes cercanas aseguran que el estratega tendría una oferta que ha tomado muy en cuenta, por lo que su destino sería el fútbol de Catar, y llevar las riendas de un club, aún desconocido, que hace vida en la máxima división, denominada Q-League. En dicha liga hacen vida catorce equipos, y actualmente hay entrenadores de renombre como los uruguayos Mauricio Larriera y Jorge Fossati, los portugueses Pedro Caixinha y Jesualdo Ferreira, los franceses Sabri Lamouchi y Jean Fernandez, entre otros.
La liga de Catar ha venido en franco crecimiento, y también cuenta con la llegada de grandes jugadores, tal es el caso del holandés Wesley Sneijder que hace vida en el Al-Gharafa Sports Club donde está también el venezolano Rubert Quijada, o Xavi Hernández, el ex FC Barcelona que actualmente defiende al más ganador del país, Al-Sadd Sports Club.
Farías actualmente tiene 45 años, y ha dirigido a diez clubes en su carrera, además de la Selección de Venezuela. Logró dos títulos nacionales: la Segunda División con Nueva Cádiz de Venezuela (1998) y el Torneo de Primera División de Bolivia con The Strongest (2016).