Home / AppGD / César Farías: “La garantía para que este proyecto funcione es el tiempo”

César Farías: “La garantía para que este proyecto funcione es el tiempo”

cesar_farias_zulia_20122014

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC – El Zulia FC comenzó una nueva era en sus casi 10 años de fundado luego de la llegada de César Farías como socio mayoritario y presidente del “Buque Petrolero”. Una de las primeras acciones será oficializar al nuevo director técnico que dirigirá los nuevos destinos del cuadro “negriazul”.

Farías llega cargado con muchos planes y proyectos para hacer del Zulia FC un equipo referencia en el fútbol venezolano, por lo que expuso que “Esto no es de un día para otro, pero trabajaremos para lograr todo eso. Yo creo en el fútbol venezolano. Yo quiero que este equipo se le meta en las venas al zuliano. Que los jugadores tengan donde entrenar y donde descansar”.

El trabajo constante será una de las claves para el éxito de los nuevos proyectos que encabeza César Farías y que serán palpables a corto plazo en el Zulia FC. “La garantía para que este proyecto funcione es el tiempo. Para que este equipo sea perdurable no puede depender de nombres. Nosotros estamos trabajando para que sea un club de arraigo. Para concretar todo, estamos realizando inversiones importantes, más allá de traer jugadores. Tengo fe que haremos un proyecto ganador”.

Sobre las altas que tiene pensada la directiva, no adelantó nada el nuevo presidente de la institución, pero sí aseguró que han trabajado para que jugadores de comprobada trayectoria vistan la camiseta del Zulia FC para el torneo Clausura 2015. “Tenemos nombres de jugadores que pueden llegar, pero los anunciaremos cuando ya tengan un contrato firmado. Traeremos futbolistas que entiendan el compromiso que deben tomar con el club y el proyecto. En días resolveremos la llegada de jugadores”.

En esta nueva era, el apoyo de los jugadores que se forman en la cantera del “negriazul” será importante para el futuro del Zulia FC y es uno de los pilares fundamentales del proyecto deportivo, por ese motivo Lino Alonso fue nombrado director deportivo del Zulia FC. Farías indicó que Alonso “Es el hombre con más experiencia en el país con las categorías menores”.

La formación de valores del patio será una prioridad para el Zulia FC. “Nosotros creemos en el esfuerzo de la cantera y este trabajo debe ser nuestra base, pero sin presionarlos de más. Ojalá podamos construir una estructura que se sostenga en canteranos, es nuestra ambición, pero se necesita trabajo”.

Scroll To Top