Home / AppGD / Cavani: “Uruguay nunca llega como favorito”

Cavani: “Uruguay nunca llega como favorito”

Prensa CA2015 – Los jugadores de la Selección uruguaya dialogaron con los medios de comunicación en Antofagasta en la previa del partido ante Jamaica, el próximo sábado, por el Grupo A. Fue el turno de Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

Más humildes y tranquilos que nunca se mostraron los jugadores de la “Celeste”, equipo que viene de defender el título en la Copa América 2011. Fue el delantero de la Selección uruguaya Edinson Cavani quien manifestó que no llegan como favoritos en esta Copa.

“El hecho de haber ganado muchas veces esta competición, eso no implica que tengamos que llegar como favoritos. Uruguay nunca ha llegado como favorito a ninguna parte. Mientras mantengamos la humildad y tranquilidad conseguiremos cosas. Debemos continuar con nuestro trabajo de perfil bajo como en todos lados donde hemos ido a jugar”.

En relación a la ausencia de Luis Suarez, Cavani le resta importancia a la responsabilidad de ser el referente en ataque, indicando que trabajan todos como equipo. “El hecho que no esté Luis es una baja importante pero esto es una Selección. Está formada por la elección del entrenador sobre los mejores jugadores de nuestro país y todos tenemos mucha fe. Para mí es una responsabilidad linda pero con todos los compañeros haremos las cosas bien”.

Nicolás Lodeiro y  Cristian Rodríguez
Pese a desconocer la realidad de Jamaica y el juego que plantea la Selección que dirige Winfried Schäfer, los seleccionados uruguayos admiten que se enfrentarán al potencial físico de los jamaiquinos. “De Jamaica no conocemos mucho pero si sabemos que son todos rápidos y fuertes. Pero dependemos de nosotros y de nuestro trabajo, así que iremos con la misma humildad como siempre”.

El “Cebolla” Rodríguez reafirma su compromiso con la “Celeste”, esperando dar lo mejor por su equipo. “Me estoy sintiendo mucho mejor, estuve mucho tiempo parado pero con el profe estuvimos laburando bastante bien. Es un placer defender al país y espero poder jugar y rendir”.

Por su parte, Lodeiro explica que cualquiera que sea la función que lo requiera el técnico Óscar Wáshington Tabárez siempre estará disponible. “En Boca juego más arriba, más cerca del arco. En la Selección juego más retrasado. Uno quiere jugar y ayudar al equipo donde sea necesario”.

La práctica de Uruguay en esta jornada se realizará en el Complejo Parque Juan López a puertas cerradas ya planificando el encuentro ante Jamaica.

Scroll To Top