“Es lo único que nos queda, levantar la cabeza y seguir adelante para enfrentar Inglaterra e Italia”, afirmó el delantero del París Saint Germain. “Esos partidos ya eran importantes. Ahora son dos verdaderas finales para nosotros y en las finales lo único que vale es ganar”, agregó.

La derrota contra los Ticos “fue dura” pero Costa Rica “hizo los méritos y sobre todo los goles para ganar”, señaló Cavani, que no cree que el de su equipo haya sido un problema de falta de ímpetu.

“Creo que a Uruguay no le faltó actitud sino mas volumen de juego, tuvimos poco el balón, estuvimos desconcentrados en algunas jugadas y lo pagamos con la derrota”, dijo el delantero al analizar la caída celeste.

“Ahora nos quedan cuatro días para cambiar la cabeza, prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar a Inglaterra y buscar los tres puntos”, agregó.

Los celestes se enfrentarán con los ingleses, que también perdieron en la víspera frente a Italia por 2-1, el 19 de junio en São Paulo. “Tenemos claro que va a ser un partido complicado, una final para las aspiraciones de ambas selecciones de clasificar”, destacó Cavani.

El delantero reconoció que la plantilla está viviendo un momento difícil tras la inesperada derrota frente a Costa Rica, debido a que Uruguay era considerado favorito para quedarse con la victoria.

“Este grupo ya salió antes varias veces de momentos complicados y tenemos todas las ganas de salir adelante en el Mundial. Luchamos mucho para estar acá”, recordó Cavani.