Home / Aragua FC / Cavalleri: “No vengo de salvador, vengo a ayudar a poner al equipo en el mejor lugar”

Cavalleri: “No vengo de salvador, vengo a ayudar a poner al equipo en el mejor lugar”

raul_cavalleri_aragua_zamora_28092013

Miguel Vallenilla – Reconocido entrenador en el fútbol venezolano, con gran historia, anécdotas y experiencia que han aportado a su accionar en el país, regresa Ángel Raúl Cavalleri tras ocho meses de descanso junto a su familia en su natal Rosario. Las razones, buscar que el Aragua FC recupere el protagonismo que él logro conseguir en sus tres años junto al equipo que tanto supo querer.

“No vengo de salvador, vengo por un equipo donde la directiva hizo una gran inversión. Vengo a ayudar a poner al equipo en el mejor lugar, tener expectativas de conseguir un torneo internacional a fines de mayo, algo que no lo dudé”, expresó Cavalleri a Grada Digital, quien pegó la vuelta tras la no continuidad de Carlos Maldonado. “Es volver a la casa donde dejé tanta gente amiga que te aprecia”, resumió.

Tras los resultados pocos favorables que vivía la institución que hace vida en el Estadio Hermanos Ghersi, la directiva “aurirroja” hizo enseguida el contacto con el estratega rosarino. “Me llama el Aragua, es el equipo que aprendí a querer, dirigí por tres años y medio, y qué mejor que venir donde estuve los últimos años”. Y es que para Cavalleri los días que se tomó en Rosario le revivieron en su tranquilidad, los buenos momentos vividos en Maracay. “Extrañé a la gente, no a la profesión ni al equipo, a la gente que integra esto. Siempre recordaba las anécdotas que vivía acá en Maracay, pero el fútbol no lo extrañé”.

Una vez tomado el avión que lo dirigiría al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y volver a observar desde la ventanilla a Venezuela, aseguró que tuvo sensaciones de seguridad. “Venía muy tranquilo. Con muchas ganas de ver a gente que trabajó con uno, con la fe de ponerme a trabajar, y ver algo distinto de lo que se ha visto”.

Cavalleri ya hizo su presencia en el encuentro entre el Aragua FC y Zamora FC (Sábado),donde inmediatamente se puso al día con su nuevo plantel. “Hablé con ellos cortos”, comentó quien también conversó en el medio tiempo del partido. “Con el cuerpo técnico me reuní a las doce del mediodía, para saber cómo estaba todo, cómo íbamos a hacer para el partido de hoy. Me reuní con toda la gente”, añadió.

Reencontrarse con el Ghersi es observar nuevas mejoras en la infraestructura, así como otros crecimientos institucionales que ha logrado el club durante los últimos meses. “Me llamó mucho la atención el gran trabajo en los vestuarios. Es otra fisionomía. La directiva hizo un gran esfuerzo para tener un plantel competitivo”.

Con Raúl Cavalleri, el Aragua FC vivió grandes momentos durante tres temporadas, siendo más que un animador en el torneo local. Hoy los objetivos del director técnico es recuperar esa identidad. “Antes cuando estuve, en la cancha nos matábamos y manteníamos a un Aragua protagonista. Por eso este plantel tiene más obligaciones en ese sentido respecto a los anteriores. Cuando se cae al puesto quince, hay que establecer una zona expectante, sin mirar para abajo. Una vez que se estabiliza ahí se empieza a pensar en otros objetivos. Hay que manejar los tiempos poco a poco”, comentó.

Con su habitual forma de ser, agradable ante la gente, receptivo con los medios, y algo más delgado, se le notaba a Cavalleri absorbido de gratitud en Maracay. “Realmente me siento como si nunca me hubiese ido. Lo dejé hace ocho meses y estoy acá como si hubiese sido ayer. Antes había cosas que no terminaban por enderezarse, tomé la decisión de irme, y estar con mi familia era muy necesario”.

Hoy las expectativas se han renovado. “Yo le dije a los muchachos “acá se está en deuda, no es los tres años y medio anteriores que viví. La diferencia respecto a los otros equipos que tuve, se verá en el campo y con resultados”.

Cavalleri, quien también aseguró haber ya conocido al nuevo Presidente (Douglas Ballesteros), respondió a nuestra consulta el cuál es también de algunos aficionados. ¿Podría volver Emanuel Croce?, a lo que respondió: “Siempre es una posibilidad latente”.

Scroll To Top