Home / Aragua FC / Cavalleri: “Esto es algo contra el Aragua, lo vengo sintiendo desde finales del Apertura”

Cavalleri: “Esto es algo contra el Aragua, lo vengo sintiendo desde finales del Apertura”

raul_cavalleri_entrenamiento_aragua_17022014

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – Instantes después de haber finalizado la práctica matutina correspondiente al día lunes, luego de  haber caído derrotados por marcador de 2-3 ante Caracas por la sexta jornada del Torneo Clausura 2014, Ángel Raúl Cavalleri, técnico del Aragua Fútbol Club y en una entrevista ofrecida a diferentes representantes de los medios de comunicación aragüeños, expresó su descontento con la actuación de los árbitros del mencionado compromiso, quienes guiados por Jesús Valenzuela, juez principal de Portuguesa, tuvieron una labor irregular a criterio del Director Técnico.

Casi 48 horas después de haber finalizado la confrontación, sereno y valiéndose de una experiencia que le ha convertido en uno de los estrategas más reconocidos del país, el argentino confesó que en los últimos partidos ha estado en total desacuerdo con las diferentes decisiones arbitrales en contra de su equipo, al cual considera están perjudicando seriamente desde finales del pasado Apertura 2013.

“Cuando uno como entrenador tiene un amplio recorrido en el fútbol no quiere hablar del tema arbitraje porque eso sería como desmerecer lo hecho por el rival, pero llega un momento en el cual me cansa porque uno tiene muchos años en esto y se da cuenta que están ocurriendo cosas que no deben seguir pasando. Contra Carabobo, en la jornada antepasada, corría el minuto 15 y ya teníamos tres jugadores amonestados. Hicimos un gran partido, nuestros delanteros sufrían una fuerte marca por parte del rival, pero nunca vimos nada del otro lado”, aseguró la máxima autoridad dentro del césped sobre aquel duelo perdido por 1-0.

Cavalleri, como interrogante, agregó que “quisiera saber cuándo nos han dado un penal a favor, y eso que tenemos uno de los equipos del país que más opciones genera desde mitad de cancha hacia adelante. No lo digo yo, es algo que bastante han reconocido varios entrenadores y la prensa nacional. Ni siquiera nos dan faltas cerca de las áreas rivales”.

“En el partido pasado contra Caracas, tras finalizar el primer tiempo e irnos al vestuario, tomé la decisión de sacar a (Rohel) Briceño, quien estaba amonestado. No podía hacer eso con (Jaime) Bustamante porque nos íbamos a quedar sin un defensor central, pero este me duró solo 18 minutos más en la cancha después de comenzar la segunda parte porque lo botaron en una jugada que si uno la vuelve a ver, la falta no era para expulsión. Ya no puedo decir que hay árbitros malos, no. ¡Esto es algo contra el Aragua! Lo vengo sintiendo desde finales del Apertura y estoy totalmente convencido de que esto es así”, añadió el entrenador, quien espera que en los próximos días esta situación no siga presentándose de tal forma.

En esa misma línea, el experimentado técnico se refirió al último duelo del 2013 contra Deportivo Táchira, y sobre los árbitros de aquella ocasión manifestó que “se cansaron de meternos en nuestro arco cuando íbamos ganando con facilidad. Contra Mineros hicieron todo lo posible por empujarnos hacia nuestra área, pero logramos mantener el triunfo en casa. Confieso que la semana pasada les dije a los muchachos que teníamos que apretar en la marcación individual y (Luis Felipe) Chará, un caballero del Fútbol Nacional, me respondió: ‘¿Pero cómo hacemos profe, si siempre que tocamos a cualquier jugador rival inmediatamente nos sacan amarilla?'”.

Ilusión intacta
La principal meta a cumplir en las filas del Aragua Fútbol Club se traduce en poder acceder a una competición de carácter internacional y eso Cavalleri lo tiene claro. Con 29 puntos, actualmente los “aurirrojos” se ubican en la posición número 10 de la tabla acumulada, encontrándose en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana, para de esta manera, al término de la zafra, disputar un lugar a la Copa Sudamericana.

“Nosotros seguimos firmes, plenamente convencidos de que sí estaremos ahí porque este es un equipo que trabaja para lograr grandes cosas. En la primera semana del Clausura ganamos en Mérida, luego vencimos al campeón, después caímos en una cancha difícil contra Trujillanos, logramos reponernos en una goleada contra Llaneros, perdimos en un campo sintético ante Carabobo por un error y luego Caracas se llevó una victoria en nuestra casa. De algo estamos claros: ante los equipos llamados a ser protagonistas no hay que equivocarse”.

Problemas en defensa
Si bien es cierto que Aragua Fútbol Club es un equipo fuerte desde mitad de cancha hacia adelante, uno de los problemas con los cuales debió lidiar Cavalleri fue su defensa; no obstante, desde inicios del semestre y pese a tal dificultad, el equipo había alcanzado la solidez defensiva que quería el entrenador, pero fue ahí cuando las lesiones y suspensiones empezaron a hacer daño en la “Ciudad Jardín”.

“Venía jugando con una línea de tres y no sucedía nada porque este equipo genera grandes opciones en ataque, pero después de ganarle 3-0 a Llaneros se lesionó William Díaz y tuve que cambiar las cosas y ahora iremos a Maracaibo sin Bustamante por estar suspendido. Entre semana tendré que ver cómo resolveré. Tengo problemas con el lateral derecho porque a Faría lo hemos trabajado en la posición de central. Contra Caracas estuvo Pedro Valdés, pero no se sintió cómodo ahí”, explicó Cavalleri, quien espera sobreponerse a las circunstancias para sumar de visitante.

Scroll To Top