Home / Aragua FC / Cavalleri: “Como capitán del barco tienes que hundirte con el barco”

Cavalleri: “Como capitán del barco tienes que hundirte con el barco”

raul_cavalleri_aragua_zamora_28092013

Mariann García. – La séptima jornada del Torneo Clausura 2014 estuvo rodeada de hechos inusuales en el fútbol venezolano. Los jugadores profesionales decidieron no jugar por seguridad, sus técnicos los apoyaron, pero algunas directivas no. Ángel Raúl Cavalleri, quien era DT del Aragua FC le dio un espaldarazo a los suyos, sabiendo que esto podría tener consecuencias, y desde el sábado 22 le dejó claro a la directiva que podía dar un paso al costado.

“Cuando uno toma la decisión de no viajar por una cuestión de raíces futbolísticas, éticas profesionales, uno sabe que pueden pasar este tipo de cosas. El día sábado yo había dicho que pensaba dar un paso al costado, a mí no me sorprende esta noticia, también era una decisión mía”, comentó el argentino desde Maracay, sobre el anuncio que hizo el presidente de los “Aurirrojos”, Douglas Ballestero, quien en su cuenta personal de Twitter dijo: “Desde el día de hoy Modesto González es el nuevo DT del Aragua FC”.

Cavalleri dejó claro que él siguió sus principios como Director Técnico al respaldar la decisión de sus dirigidos sobre no jugar la jornada: “Estaba en el medio de una decisión en la que como capitán del barco tienes que hundirte con el barco. Son los jugadores profesionales los que hicieron eso, entendible o no. Ellos no jugaban y tomé mis medidas como lo enmarcaban mis raíces”.

El día sábado, 22 de febrero, la posición de no viajar seguía fija en la plantilla y decidieron que viajarían con la Sub-20, en ese momento Ángel Raúl habló con el Presidente: “El sábado le comuniqué que dejaba la puerta abierta para que tomara la decisión. No me extraña en lo más mínimo. Yo ese día había tomado la decisión y había dicho que me quería ir”.

“No iba a viajar y no iba a presentarme dándole la espalda a los jugadores profesionales cuando yo toda la vida y lo poco que tengo lo hice con este fútbol”, culminó el que hasta esta jornada era el timonel de los aragüeños.

Scroll To Top