Home / CD Lara / Castellín: “Muy triste por esta decisión que yo mismo tomo”

Castellín: “Muy triste por esta decisión que yo mismo tomo”

zamir_valoyes_rafael_castellin_estudiantes_cdlara_28102012

Daniel Orellana Montilla / Lcdo. Tomy Arguelles – El atacante venezolano Rafael Castellín decidió finalmente rescindir de su contrato por un año con el Deportivo Lara luego de llegar a un acuerdo con la directiva y cuerpo técnico de la institución. El “Huracán” asomó la posibilidad de volver con el equipo para el mes de diciembre y así oficializar su retiro en el Torneo Clausura 2014.

“Por proyectos personales, familiares, puntos que son claves en mi vida, creo que tengo que aprovechar el momento, pienso que llegue a un espacio en el fútbol, deporte en el cual le he dedicado muchos años de mi vida, y no me siento arrepentido sino mas bien agradecido por todos los clubes que pasé, especialmente con el Lara” declaró en primera instancia Rafael Castellín.

El internacional vinotinto se despidió apenado por su inesperada despedida: “Por la afición, por la gente, lo que significa el fanático, el hincha de aquí de Barquisimeto, estoy muy agradecido, y a la vez muy triste por esta decisión que yo mismo tomo, pero son cosas que yo creo que van a ser positivas para mi vida y que esperemos que todo salga bien y si tengo una vuelta ojala que sea con el Lara, estoy muy agradecido con todos” puntualizó.

En torno a los motivos de su retiro parcial del fútbol, el jugador comentó: “El año pasado terminé como no quería, me hubiese gustado terminar de otra manera, por eso quedé como dijera uno en lo criollito picao, pero después fui a la casa, converse mucho con la familia, aunque la mayoría de la familia no estuvo de acuerdo con la decisión, yo pienso que es una decisión más personal por los momentos que se me están presentando” argumentó.

“No me queda otra cosa que pedirle disculpas más que todo a la afición por esta decisión que he tomado, espero que me comprendan, que me entiendan, que yo más bien el día de mañana si tengo que dar vueltas, me gustaría dar vueltas por Barquisimeto, que es una ciudad que se ha ganado todo el cariño de uno, y uno el cariño de ellos” añadió el goleador de la temporada 2011/2012 del fútbol venezolano.

Castellín ofreció su postura en cuanto a los objetivos próximos en su carrera: “El primer objetivo es tratar de llegar bien, que este semestre a pesar que tengo proyectos personales, de sentirme bien en lo físico, tratar de llegar bien en diciembre si realmente vuelvo por acá, para empezar enero con todo y después terminar en mayo” destacó.

“Si tengo la certeza que Dios le pone la vara mágica a uno de ser campeón, mejor porque me puedo retirar siendo campeón, que es lo que quiero, pero si no me retiraría jugando y marcando goles, que es como me gustaría realmente” no titubeo en definir un sueño que tiene en su carrera Rafael Castellín.

Acerca de los pasos para volver en diciembre, el delantero explicó: “He adelantado un poco lo del gimnasio, ya estoy inscrito para hacer ejercicios con pesas, después me acercaré a la gente de Monagas en segunda división para tratar de entrenar con ellos lo más que pueda de aquí hasta diciembre” reseñó.

El jugador que fungió hasta hoy como el dorsal 9 del Deportivo Lara no está cerrado a jugar luego en otro club: “Después buscaré incorporarme a un equipo en primera división, ojala tenga la certeza que sea Lara, que es donde me siento bien, donde he estado bien, después escuchar ofertas de otros equipos, eso no está demás por la cercanía que tienen de la casa” avizoró.

En referencia al contrato: “Eso está anulado, incluso entregué la casa, donde vivía, entonces ya eso no tiene validez, tendría que reengancharme con ellos en el sentido económico para arrancar un nuevo semestre” dijo el atacante.

Rafael Castellín relató se sentirá triste el próximo torneo por no jugar en el fútbol venezolano y que no verá ni por televisión el torneo: “No lo veo, prefiero irme a otro lado, me voy a la finca con la familia, y prefiero no verlo, veré el mundial, que eso si es impelable, pero el campeonato nacional no me gustaría verlo porque me entraría la tristeza y nostalgia, esta no es una decisión buena para mi, quiero que todo el mundo lo sepa, es una decisión muy dura, fuerte, no sólo para mí sino para toda mi familia, por todo lo que he hecho en mi carrera” indicó.

El ex jugador del Caracas FC compartió el sentimiento que tiene al separarse del grupo: “Esa es la parte más triste, ahí tengo compañeros como José Manuel (Rey), que ha compartido conmigo muchos años de la carrera, esta Mickey (Mea Vitali), Vicente (Suanno), Colina (Juan), Chino (Aquiles Ocanto), Alan (Liebeskind), que fueron los jugadores más significativos para mi” infirió.

“Este camerino lo he vivido poco, este tipo de camerinos lo tuve poco en mi carrera futbolística y por eso yo creo que siempre estoy muy agradecido con el grupo, quiero desearles mucha suerte, todos los éxitos del mundo, ojala que tengan la certeza y suerte de ser campeón una vez más o meterse en Copas Internacionales, eso es bonito, es suma cada vez un hincha al club, hace la afición más fuerte, yo creo que esta es una ciudad que se merece eso” reveló el jugador ofensivo.

El pacto moral que tiene Castellín con la directiva es lo que lo ata de alguna manera a volver pronto: “Aceptaron mi decisión de quedarme de buena manera, tenía contrato hasta mayo y siento una responsabilidad hacia ellos por eso, la cual no me amarra, pero si me gustaría el día de mañana si quiero volver, hacerlo por acá, conversar con los directivos, ver las opciones que hay que de parte de ellos y mía, si puedo volver con el Lara buenísimo, sino sumar experiencia a otro club a lo cual nunca me he cerrado” aseguró.

Para finalizar, Castellín aseguró que el Deportivo Lara es un club con mucho liderazgo “En este equipo no hay un líder, hay varios, el caso de Vicente (Suanno), es un líder tanto en el campo y fuera también, el mismo Rey, Mickey (Mea Vitali), es lo que significan no nada más para el club, sino para el rival, lo que José Manuel ha hecho, es un tipo con mucha jerarquía y experiencia, Mea Vitali un tipo intelectual dentro del campo y Suanno es más aguerrido, tienes tres tipos de líderes diferentes, no tengo duda que por ahí el camerino está bien manejado” culminó.

La directiva del Deportivo Lara encabezada por el presidente Lcdo. Algimiro Sibada agradece enormemente a Rafael Castellín por la labor que realizó con el rojinegro larense por dos temporadas, el “Huracán” fue campeón goleador con la temporada 2011/2012 cuando los crepusculares se alzaron como campeones absolutos del fútbol venezolano.

Scroll To Top