EFE – La delantera venezolana Deyna Castellanos dijo que su nominación al premio The Best, con el que la FIFA reconocerá a la mejor jugadora de 2017, es «cosa de Dios» y «un sueño hecho realidad».
«Esto de verdad que es un sueño hecho realidad (…), es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz», señaló la goleadora vinotinto en un comunicado que difundió este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada primero tendría que ir a un Mundial de mayores, pero no fue así», prosiguió la aragüeña de 18 años en el comunicado.
La joven, que se alzó el pasado 3 de agosto con el reconocimiento a la Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS) de los Estados Unidos, es candidata junto a destacadas futbolistas como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsán o la holandesa Lieke Martens.
También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Olympique Lyon) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg), la australiana Samantha Kerr (Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Arsenal) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).
Castellanos ganó con su país el Sudamericano Sub-17 y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.
La FIFA proclamará a la vencedora el próximo 23 de octubre en Londres.
Para ello, contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.