Home / AppGD / Carlos Valdés anticipó que La Vinotinto será un rival difícil

Carlos Valdés anticipó que La Vinotinto será un rival difícil

EFE – El defensa de la selección de Colombia Carlos Valdés afirmó hoy jueves que el combinado dirigido por Néstor Pekerman pretende seguir “haciendo historia” en la Copa América que se disputa en Chile.

Valdés explicó en conferencia de prensa que la mayor diferencia de Colombia respecto a la Copa del Mundo de 2014, donde los colombianos lograron el mejor resultado en este torneo al alcanzar los cuartos de final, es que ahora son un equipo “más maduro” y con más experiencia.

“Estamos en un proceso de crecimiento y de cambio de mentalidad que queremos mantener. No queremos conformarnos. Queremos seguir escribiendo y marcando la historia. Ese anhelo de dar alegría a la gente es la que nos llevará a lo que queremos: celebrar muchas cosas con la selección”, afirmó Valdés.

El defensa, sin embargo, comentó que la condición de favorito del equipo colombiano para alzarse con el campeonato sudamericano está más presente entre los hinchas que en los propios jugadores, que prefieren mantener la cautela.

“En la parte interna del grupo nos sentimos como cualquiera de las otras selecciones. (…) Si nosotros estamos bien y trabajamos con humildad, podemos conseguir cosas importantes, pero somos conscientes de que tenemos que enfrentarnos a selecciones con grandes jugadores”, señaló.

Valdés anticipó que “será una copa muy disputada” en la que Colombia llega con ilusión pero con los pies en la tierra porque aseguró que los jugadores colombianos no ven más allá del primer partido del torneo ante Venezuela, el domingo 14 en Rancagua.

El jugador del Atlético Nacional anticipó que la selección venezolana será un rival difícil porque ante Colombia buscará llevar la iniciativa del juego.

Valdés se mostró tranquilo ante la ausencia de Mario Yepes en la línea defensiva de Colombia porque aseguró que los actuales defensas colombianos tienen “una linda responsabilidad de dar tranquilidad a la gente y marcar ese camino de buenos defensores que siempre ha caracterizado a la selección colombiana”.

“Para nosotros ha sido muy importante el aporte de Mario (Yepes) y Aquivaldo (Mosquera), entre otros, porque fueron jugadores que marcaron ese camino, pero creo que ahora es nuestra oportunidad de responder ante el momento que vive el fútbol de Colombia. Se trata de una gran oportunidad”, valoró Valdés.

Scroll To Top