Home / Aragua FC / Carlos Maldonado: “Nosotros queremos sembrar una pasión en Aragua”

Carlos Maldonado: “Nosotros queremos sembrar una pasión en Aragua”

carlos_maldonado_aragua_atlvenezuela_02032013

Mariann García, Maracay.- Con nuevos retos y objetivos se presenta el Aragua de Carlos Maldonado para la próxima temporada 2013-2014 del torneo venezolano. Sus aspiraciones van más allá de conseguir buenos resultados, espera sembrar una pasión en los fanáticos y lograr la consolidación de la institución. Está feliz porque ahora sí este equipo es de él, cada uno de los fichajes tiene su sello de aprobado.

Despues de sufrir en el Clausura, Maldonado tuvo la oportunidad de elegir a sus jugadores y poco a poco la plantilla se fue llenando de experiencia, misma que será un reflejo para los jovenes que hacen vida en este club. “Tenemos un equipo mucho más compacto sin duda alguna, arrancamos de cero, parece que nos faltan algunas cosas por ahí, pero estamos muy contento. Contamos con algunos buenos ejemplos que son espejo para la juventud, eso para mí es lo más importante”.  

Uno de sus objetivos es que nombres como Jorge Rojas, Gerzon Chacón, Jaime Bustamante, entre otros, sirvan de ayuda a los muchachos que pertenecen al aragua. No sólo es el comportamiento en cancha sino en su vida personal, espera que puedan aprovecharlo. “Quiero que estos jugadores de experiencia me ayuden al “Chuto” que tenemos aquí, ha teneido situciones personales y hay que esperarlo hasta que esté listo. Hay jugadores que le pueden dar consejo a Chuto, Peraza y López. Estamos muy contentos, tenemos un grupo en el que no hay diferencia”. Con respecto a los juveniles, comentó que “en los equipos que he estado han sido muy mediaticos, contrataban jugadores de selección y eso le trancaba un poco el camino a la juventud”. Su visión va más allá del torneo Apertura 2013.  “Queremos resultados, pero también continuidad a la institución”, exclamó el DT.

A Maracay llegaron caras nuevas, pero también Carlos le extendió la mano a futbolistas que estaban cuando el llegó. Casos puntuales son los de Franco Fasciana y Jackson López. “Yo le di la posibilidad a Fasciana y a Jackson porque se lo ganaron en los entrenamientos y había que cambiar algo. Hay que aprovechar y López es un claro ejemplo, son oportunidades que se presentan”.

En la defensa del “aurirojo” se nota jerarquia y trayectoria, apellidos como el de Chacón, Bustamante, Faria, Díaz y Briceño nos conocidos en el balompié local por los equipos y logros que han alcanzado. “Es una defensa nueva, venezolana y nuestra. Son jugadores que hace muy poco tuvieron campeonatos y rendimientos perfectos, pero han tenido un año irregular. Acá está la oportunidad para demostrar que son jugadores de alto nivel y que quieren aportar al Aragua para que sea un equipo ganador, esa es mi intención”.

No promete títulos, pero sí mucho trabajo para alzanzar las metas. “Vamos por un buen camino, no será de la mañana a la noche. Ni yo soy mago ni los directivos lo son. Sin duda alguna, a nivel de resultados tiene que ser mucho mejor que el semestre anterior, puede que el gol falte, pero le buscaremos la vuelta. Con el tiempo tenemos que subir el nivel para convertir este equipo en solidez”, resaltó.

Este equipo aragueño no tiene trofeos de torneos, sólo cuenta con una Copa Venezuela, eso para él no es preocupación, segura que: “Sin historia también se pueden conseguir objetivos, sin tener una plantilla millonaria se pueden conseguir objetivos. Yo más que nadie soy un creyente de este equipo porque lo conozco como persona, como represetante de un hogar y tengo una juventud que tiene hambre y ambición”. Su trabajo será tratar de acoplar y hacer una mezcla que le permita ser un equipo fuerte y competir con calidad. La amistad es un plus, recuerda que actualmente “tenemos un par de jugadores que se juntaron y yo siempre digo que un puñado de amigos hacen más que cualquier cosa”.

“Nuestro principal objetivo es que la gente se sienta orgulloso de su equipo. Esto hay que sembrarlo, nosotros queremos sembrar una pasión en Aragua, no queremos competir con los Tigres, pero queremos ser una bonita posibilidad para la gente del Estado”, remató Carlos Maldonado con una sonrisa en rostro que proyecta seguridad y alegría por lo que tiene en sus manos.

Para cerrar, confía en que para la próxima temporda podrá contar con una cancha propia para entrenar, según los directivos, esta estaría lista en unos cuentos meses.

Scroll To Top